Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

lunes, 21 de julio de 2008

Parches SysGfx

Es posible cambiar el menu del telefono, con los metodos tradicionales, pero eso es el menu,¿ y que si quiero cambiar las otras imagenes del telefono?

No es tan sencillo como subir un archivo menu.ml :P y algunas imagenes, debemos modificar el software del telefono (MAIN) en donde estan estas fotos.

Para esto son los parches SystemGraphics, o SysGfx. Modifican las graficas que estan en el MAIN con parametros seleccionados por el usuario.



El programa que necesitamos se llama ImgTool, y lo pueden descargar aqui:


Tambien necesitan tener el MAIN de su telefono.

Al abrir el programa tendremos esta ventana:



Hacemos clic en Open y buscamos nuestro MAIN (.mbn)

El programa extraera todas las imagenes que esten en el main.
Podran ver que todas las imagenes que conoces de tu movil (y algunas otras que nunca as visto) se te muestran en la barra lateral del programa.



Seleccionaremos "use names" para poder ver las imagenes con su nombre y asi facilitarnos el trabajo.

El metodo de uso es el siguiente:

Seleccionan una imagen del menu, y la pueden ver ampliada en el centro. Alli pueden escoger entre guardarla en la computadora, sustituirla o borrarla:


De aqui puedes descargar las imagenes, y modificarlas en tu computadora, o simplemente sustituirlas por unas que ya tengas.

Si las imagenes que deseas agregar, son mas grandes que las que estan en el MAIN, pues puedes hacer espacio eliminando imagenes que sobran :P..., asegurate que no sean imagenes que el movil esta usando, en general yo e borrado las de Yahoo, ICQ, MSN y etc.

Cuando allas terminado haces clic en Make VPK y el programa te creara el parche.

Luego APLICAS EL PARCHE y tu movil queda con un nuevo look :D.

Es bastante interesante poder personalizar tu movil a tal grado, puedes ponerle un fondo al Radio, al Reproductor, incluso cambiar las imaganes que te aparecen cuando el movil esta en stand-by (Las de la pantalla blanca, donde se muestra la hora).

Aqui te dejo un pack con fotos que puedes sustituir, tiene imagenes de la bateria, del volumen y otras mas:


Disfrutenlo!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre te pasastes siempre me habia preguntado si se podia cambiar esto,


gracias, y con imágenes y todo

Anónimo dijo...

una consultilla, existen reproductores para el k550 que reemplacen al de fabrica??
como lei le puedes cambiar los iconos y colores.

agradeceria tu respuesta , gracias

Mena142 dijo...

@marsonic

Lo que puedes hacer es instalar un reproductor, y crear un menu que te lleve a esa aplicacion en vez del reproductor del movil. Es decir, cuando selecciones el Music Player, te va a salir la aplicacion que escogiste...

Ese es el tema del proximo Manual, como crear tus propios menues.

De cualquier modo, con los Parches SysGfx, puedes modernizar un poco el aspecto del reproductor de fabrica ;)

Anónimo dijo...

Hola, quiero que sepas que me encanta tu blog, me ha sido muy util, apenas lo descubri ayer, y aprendi varias cosas.
Gracias

moises dijo...

como hago para encontar el acrivo main de mi k550 para el programa
IMGTool.rar (459kB)@4Shared.com que no puedo hacerle nada ami telefono ayudame gracias por que la verdad se ve interesante

Anónimo dijo...

hola que tal?
muchas gracias por este blog esta buenisimo te felicito y muchas fuerzas para qu sigas adelnate cone ste y todos tu proyectos...

mi preguna es que es el main? y como lo obtengo?
tengo mi k550i con cid53 lo actualize xD
adio-.

Mena142 dijo...

@Moises
Primero tienes que averiguar cual es la version de tu MAIN, haciendole un Identify con el SETool, tambien debes fijarte en que CID tiene tu telefono...

Te metes a 4shared y haciendo una busqueda con ese numero + MAIN K550, te debe salir por algun sitio..

Ej: R1JD001 MAIN CID52 K550

Sino.. buscalo en www.seusers.com (Infalible) pero te tienes que hacer miembro


@Fernando
El MAIN es el software que controla tu telefono... no se si lo puedes descargar ya que tu telefono es CID53.. pero intenta en www.seusers.com o 4shared...

elrey dijo...

hola mena:


ha ya me ha quedado claro lo del main, bno pues mi main es el siguiente (K550 R6BC002 CID52), Lo buscare asi en google, a ver que tal, lo que pasa es que voy a aplicar el parche quik acces y lo necesito. te aviso como me fue buscando el main. gracias

lupito DJ dijo...

orale... pero como saco el MAIN de mi celular?? es cid52 R8BA024 k550i ... help!!!

fernando dijo...

oigan mirren porfa yo tengo un K550i y yo me eche donde se coloca el audifono me carga y to pero no me recibe el audifono y no se me conecta al PC tiene erreglo?

Solksjaer dijo...

Hola. Te cuento que este blog es espectacular y hay mucho que no conocía en la personalización del teléfono por lo que te agradezco mucho. Tambien te quería decir que este link está muerto y agradecería que lo resubieras.

Anónimo dijo...

ola mena mira es que tengo una regunta:
por que en ves de crear un parche con el programita imgtool
porque intentas mejor modificar el main si me entiendes, es decir
suponiendo que cojamos el main y lo arrastremos al block de notas
saldran un poco de codigos verdad,bueno podrias aser que el programilla modifique esto sin necesidad de crear un "vkp"
bueno si me entendiste respondeme pliss

Mena142 dijo...

@Anonimo
Hola, bienvenido al Blog. Bueno, que te cuento, yo no se mucho sobre programacion :P, el IMGTool es una aplicacion que se encuentra en Internet, no la cree yo, y aqui solo estoy enseñando como usarla. Los parches "parchean" el MAIN, osea que al fin y al cabo estamos modificando el MAIN directamente. La ventaja de un parche, es que se puede crear, distribuir y aplicar (y quitar tambien) cuantas veces quieras, si haces un MAIN modificado, tendrias que modificar todo el MAIN cada vez.. es mas conveniente tener un parche que modifique una parte en especifico, sobretodo cuando este va a terminar pesando menos de 1K. De cualquier modo, tu opinion es muy interesante! Lamento que modificar los MAINs no sea tan sencillo como arrastrarlos hacia el Block de Notas :P...

Anónimo dijo...

ola men zabez yo tengo un sony cid53 db2020 i noc komo azerle todoaz ezaz modificacionez por fa m podriaz explikar con el far manager zoi nuevo en eztaz kozaz

Anónimo dijo...

Hola tengo un K550I pero el main no lo encuentro. A la vez intento descargarme el pack de imagenes y me sale enlace no valido me ayudas por favor gracias