Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Cambiar Imagen de Encendido (Splash Screen)

Cuando prendes tu movil te aparece el logo de tu operador telefonico?...Pues solo tienes que cambiarla con estos sencillos pasos, y ya tendras tu splash personalizado:

LEE MAS HACIENDO CLIC!

Bueno, realmente no soy de las personas que apaga mucho mi movil, siempre esta prendido, pero realmente le da un poco de estilo cambiarle el splash screen, por lo menos por el original de Sony Ericsson.

El Splash Screen es la imagen que aparece cuando el movil esta prendiendose, y todavia no ha iniciado el sistema operativo...
Por eso hay que distinguir el splash de la "imagen de encendido". La imagen de encendido se puede establecer desde el mismo telefono, pero esta se muestra despues del splash, cuando el movil esta cargando el sistema. Es decir, la imagen de encendido se mostrara mientras el movil este cargando, y buscando la señal y etc... asi cuando se quite la imagen ya tendremos el sistema funcionando 100%...

Bueno.. el Splash screen se encuentra dentro del FS de telefono, y los proveedores ponen la suya cuando bloquean el movil.

El SPLASH es no mas que una imagen .PNG, del tamaño adecuado para tu pantalla (176x220).
En el movil, la imagen SPLASH no lleva extension, es decir, el archivo SPLASH.PNG, debe de ser SPLASH y punto ;).. Capiche???

Sabiendo esto, solo nos cuesta subir nuestro archivo SPLASH, al directorio TPA/PRESET/SYSTEM/SETTINGS que es donde va el archivo.


Agamos el ejercicio:

Aqui esta la imagen SPLASH original de los Sony Ericsson:


Descargan la imagen como harian con cualquier otra... y al momento de guardarla, escogen guardar como "todos los archivos" y por nombre le ponen SPLASH , sin la extension .png. Y listo! Nadamas tienes que subir dicho archivo a TPA/PRESET/SYSTEM/SETTINGS ...

Alternativamente, puedes descargar la imagen de modo normal... vas a la carpeta donde se encuentra, y en la Barra de Menu, buscan Herramientas -> Opciones de Carpeta. Alli dan clic en la pestaña Ver, y destachan "Ocultar extensiones de archivo...." para asi poder editar las extensiones, luego van a su foto, la renombran, borrando el final .png.

Aqui una coleccion de splash screens:

Splash.zip (75KB @ MEGAUPLOAD)


Aqui estan otras para que las descarguen..:








13 comentarios:

Sergio dijo...

Gracias, por atender a las peticiones de nosotros los usuarios, pero en realidad lo que yo hablaba, y que creo que lo escribí.. es la imagen de encendido y apagado originales del SE k550, ya que el operador de mi celular (ENTEL PCS chile) para poner su imagen de encendido, borró la imagen de encendido de SE, y de hecho cuando en la opción de imagen de encendido del celular, selecciono imagen Predeterminado, se salta la imagen de encendido, lo que me confirma que definitivamente la imagen fue borrada...

Mena142 dijo...

Bueno Sergio, no creo que nos estemos entendiendo :S...
No entiendo cual es tu problemas..? a q te refieres con imagen de encendido??.. El splash screen, es lo primero, priemro que te sale al prender el telefono... ahora.. fuera de eso, no hay otra cosa que no puedas arreglar por tu cuenta, como es una imagen de encendido de las que puedes escoger con el movil...
Realmente si hay algo de lo que no estoy al tanto, como una animacion o algo asi, realmente si proveedor lo abra borrado mucho antes de yo usarlo...
Si tu proveedor lo borro, como entonces sabes que te hace falta algo :P..?
Bueno, si es dicha animacion, pues no tengo ni idea :/...

Sergio dijo...

startup_image a esa me refiero...donde sale la perla de SE y se desvanece y luego enciende el celular... a esa me refiero... y que en mi celular no está...


Para ser más detallado, es la imagen que puedes seleccionar si vas con tu celular a Ajustes, Pantalla, Pantalla de Inicio. Ahí te aparecen tres opciones
( ) Mi imagen
( ) Predeterminado
( ) Ninguna

Supuestamente, si pones predeterminado, debiese al prender tu celular, luego de aparecer el Splash, la imagen que te estoy hablando... pero en mi caso, se salta este paso, ya que al parecer el operador debe haberla borrado junto con la imagen de apagado del movil, para poner las de la empresa.

Espero ser lo más explícito posible, ya que mi único interés es conseguir la bendita startup_image del k550, y que curiosamente no he podido encontrar en ningún lado, y tengo cifradas mis esperanzas en este blog.

pichuliscoco dijo...

no encuentro la imagen aaah, tengo el mismo problema tambien tengo un entel pcs

Mena142 dijo...

Bueno compañeros... realmente les PODIA conseguir facilmente lo que me pedia, solo con bajarlas de mi K550, o de uno que no este "branded", ahora, la parte mala del asunto es que mi movil estaba en el taller.. y llevaba alli como 2 semanas, cuando me informaron que me cambiarian el movil por uno nuevo.. (Yei!)... ahora para empeorar el asunto, me han llamado a informarme que el K550 no se encuentra actualmente en mi proveedor, y que me lo cambiaran por un K790.. :S.. lo siento..pero hasta que no consiga un K550 de un amigo o algo no les puedo proveer del archivo..

Si quieren, pueden intentar extraer el FS de un K550, con este metodo buscando en Google, EXTRAER FS COMPLETO... yo no e logrado hacerlo, pero quizas se debe a mi PC..

bueh.. esas son las noticias :P...

elrey dijo...

hey mena como estas , mira tengo un problemilla, lo escribo aca porque parece que no respondes post antiguos, lo siento, mira mi problema reside en el post de aplicar parche quik acces, en la parte en la que tengo que poner la opcion bypass db2020 security y luego click en flash, hasta hay bn pero luego me desactiva todas las casillas menos la de STOP,,,, EL PROBLEMA esque ya llevo un buen rato y no me dice READY, para poder seguir con el procedimiento,, ok gracias

Anónimo dijo...

OLAZ OIE SABES NO SALE LO GUARDO COMO TODOS LOS ARCHIVOS PERO CUANDO ABRO EL FAR SIEMPRE ME SALE .PNG Y YA BORRE EL ORIGINAL :( PORFA AYUDAME

Anónimo dijo...

soy nuevo en esto, y la verdad navegnado un poco por tu blog, me he encontrado ese programa principal para flashear mi telefono, al bajarlo( y eso dos veces) y tratar de descomprimirlo, me aparece que el archivo es corrupto, ojala puedieras corregir ese problema, o subir el programa a otro host, gracias..zac

Anónimo dijo...

oigan pero con que programa se ase esto la verda no se muxo sobre eso porfas a ver kien me da una manito okz
saludoz

Anónimo dijo...

Si estan interesados en hacer intercambio de enlaces (tecnologia, informatica, relacionados)contactame en link.exchange.mariana@gmail.com

Unknown dijo...

panas plis necesito su ayuda borre sin querer un archivo llamado layout.xml de la direccion /tpa/system/layout/layout.xml ...... plis necesito recuperarlo mi telef esta loco.... no puedo acceder a nada si pueden envieemelo a mi correo jorge_tapia_10@hotmail.com

Unknown dijo...

pana la direccion q pusiste para el backup del layout no sale nada plis ayudame enviandolo a mi correo... seigracias jorge_tapia_10@hotmail.com...

Anónimo dijo...

ola broder como stas, soy nuevo en esto y buscando aplicaciones pa mi k550 entre a tu blog, y lei sobre el splash, bueno mi problema e que no se donde se encuentra el directorio TAP, me lo puedes decir por favor, t lo agradeseria muxo,bye. y tu blog esta brabazo.