Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

sábado, 2 de febrero de 2008

Manual: Como conectar a Internet a traves de la Computadora

Lo primero que tengo que decirles es que solo podremos conectar las applicaciones JAVA con este Manual, debido al sistema que vamos a usar. Con este manual podran utilizar la conexion de Internet de su Computadora para conectar las aplicaciones que incluyen contenido online, sin necesidad de gastar su credito. Algunas aplicaciones se ofrecen gratis, pero con anuncios que se conectan a internet y utilizan la conexion de tu proveedor de internet, que por lo consiguiente, consume tu credito.


Lo primero es que tienes que tener instalado el JDK 5.0 Update 9 de JAVA

JDK 6.0 Update 18

Luego tienes que bajar el SDK de Sony Ericsson que funciona a traves de JAVA, por esto es que tenemos que tener el JDK de JAVA.
Bajalo aqui

SEMC JAVA

Luego de que lo tengas todo instalado, listo y funcionando, tenemos que ingresar unas cuantas configuraciones en nuestro Sony Ericsson.
Vamos al menu de Ajustes(Settings) y en Conectividad (Connectivity) le damos a Communicaciones de Data (Data Comm.) -> Cuenta de Datos (Data Accounts) y alli creamos una cuenta de datos nueva con el nombre que queramos (EJ: K550) y las configuraciones las dejamos en blanco y salimos.
Luego desde Conectividad (Connectivity) vamos a Ajusted de Internet(Internet Settings) -> Perfiles de Internet(Internet Profiles) y creamos uno NUEVO con el nombre que queramos, seleccionamos la Cuenta de Datos que creamos previamente y guardamos.
Ahora en el menu Perfiles de Internet todavia, selecionamos el Perfil recien creado y presionamos la tecla de accion derecha que dice MAS, de alli a Ajustes:

Vemos que quede asi:

  • Conectar Usando: (La cuenta que creamos)
  • Usar Proxy: Si
  • Direccion Proxy: Aqui, si la computadora esta conectada a traves de un Switch, introducimos la direccion de IP Local de la PC (La podemos encontrar haciendo doble clic en el icono de la conexion en la parte derecha de la barra de Inicio, seleccionando la pestaña Soporte)
  • Si nuestra computadora esta conectada directamente al router(cajita :P) del internet o a traves de DIAL-UP, pues vamos a http://whatismyip.com y copiamos nuestro IP desde alli.
  • Numero de Puerto: Normalmente ponemos 8080 (Que es el q viene por Default)
  • Usuario y Password quedan en blanco.
Salimos de Perfiles de Internet y nos vamos a Ajustes de JAVA, donde seleccionamos la conexion que creamos anteriormente.
En nuestro K550 tambien tenemos que ir al menu Ajustes de Transmision(Streaming Settings) en Conectividad e ingresar los mismo datos.

Ya llego la hora de usar los programas que habiamos instalado en nuestro PC:
Abrimos la Conexion Proxy desde SonyEricsson->Java ME SDK for CLDC en el menu de Inicio.


Hacemos clic en el boton que parece un engranaje verde (Ajustes) alli selecionamos el puerto y la velocidad a la que esta conectada nuestro celular (Lo podemos ver desde MyPhoneExplorer) le damos a Connect. Cuando se conecte nos aparecera una foto de nuestro movil (El K550 no esta disponible en las fotos :P) el puerto a traves del cual esta conectado y los Bytes Enviados y Recividos. Hasta ahora todo bien.




Nuevamente del menu de SonyEricsson y Java ME SDK for CLDC abrimos el Device Explorer.
Cuando abra vamos a File -> Serial Networking y lo habilitamos.



Desde el DeviceExplorer seleccionamos la aplicacion que queramos usar y conectar y listo! Tienen que tener en mente que la conecion solo funciona cuando abrimos el programa desde el Device Explorer, y solo sirve para los Juegos y Aplicaciones, no podemos usarla para el movil, por esto es imposible descargar archivos al movil con este metodo.
Pueden descargar el Opera Mini para navegar en internet desde aqui

http://www.opera.com/products/mobile/operamini/phones/?man=sonyericsson#models

Deben instalarlo con el JAD para que funcione correctamente. Simplemente meten ambos el JAD y el JAR en la misma carpeta, y corren el JAD.

Espero que disfruten de este Manual! Y de su conexion a traves de la computadora!
Yo la utilizo para habilitar los anuncios en la aplicaciones que lo requieren, la utilize para descargar el contenido que falta del PhotoMate y para muchas otras cosas.

CUALQUIER DUDA SOBRE LOS PROGRAMAS O AJUSTES VAN EN LOS COMENTARIOS.


59 comentarios:

Anónimo dijo...

slds compañero no se donde mencionas : MY PHONE EXPLORER
yo no puedo conectar aun ya descargue todo y esta funcionando bien los programas pero al abrir
CONECTIONPROXY me sale: CONECTIONPROXY COULD NOT CONECT TO THE HANDSET PLEASE CHECK YOUR SETTINGS: esso kiere decir q esta mal la configuracion del proxi pero como le hago??

Mena142 dijo...

Bueno.. espero que "Anonimo" regrese y lea esto :P...
Bueh.. el MyPhoneExplorer esta aqui en el Blog.. buscalo en el Archivo.. o dandole a las Entradas Antiguas, con el podras ver a traves de cual puerto tu mobil se conecta a la PC.. esto probablemente tambien es posible con programas mucho mas sencillos.. pero el MPE es muy util ;).. por lo que como quiera vale descargarlo. MyPhoneExplorer busca en todos los puertos hasta encontrar el mobil conectado.. fijate en el numero que te dice (En mi caso, uso el puerto 13).. en el ConectionProxy te vas a Settings y verificas que el numero de puerto sea el mismo que te dio el MPE...
La coneccion del Conection Proxy es individual de la configuracion del mobil... por lo que el CP siempre se va a conectar a tu mobil.
OJO: El mobil debe estar en Modo Telefono o Phone Mode... ;)
Tambien puedes intentar cambiar el Baudrate en los Settings del Conection Proxy.

Anónimo dijo...

yo ni puedo abrir el celular en la pc con MyPhoneExplorer dice error en COM1 como hago para conectarlo?

Anónimo dijo...

hola ya pude conectar mi k550 con el MyPhoneExplorer el problema era que primero debia instalar el PC Suite y listo

marsonic dijo...

Hola bueno primero que todo felicitarlos por la página, excelente, muy buenas cosas, ojala sigan asi, bueno y me duda como descargas las aplicaciones del photomate?? ingrese al programa desde mi celu al photomate y me dice un error en la conección a internet, solo me abre el opera mini, me conecto a internet y todo,

la otra pregunta que mas puedo hacer aparte de ver paginas con el opera mini, ya que me dijistes que no se pueden descargar juegos al celu,

gracias,

marcelo

Mena142 dijo...

Muchas gracias Marcelo ;). El principal apoyo que nos brindas es visitar nuestra web.
Bueno.. si ya lograste acceder al Opera Mini con la conexion PC.. pues no hay ninguna razon para que no puedas usar la misma conexion al internet con otras aplicaciones como el Photomate. El problema radica, segun creo que entendi, en que estas abriendo el Photomate a traves del movil.. te recuerdo que debes abrirlo con el Device Explorer para que puedas utilizar la conexion Serial que creaste. Lo mejor es abrir el Conection proxy y etc.. y probar la conexion con el Opera Mini.. si te funciona.. pues luego inicia el Photomate desde el DEVICE EXPLORER..y deberias ser capaz de descargar las secciones.
Cualquier cosa vuelve a leer el manual.. y haz una especia de troubleshooting, o prueba y error ;).... Sigue visitandonos! Saludos

Anónimo dijo...

gracias mena., solucionado el problema, ahora me quedó claro que cualquier aplicacion que abra que tenga acceso a internet por el computador no abrirlas por el celu,

gracias,.

Marcelo

Anónimo dijo...

siempre hay que estar conectado a la pc para conectarse a internet en el celular?

Anónimo dijo...

ei!! amigo pss ya lo ise todo ok pero pss lo de sony erickson no lo habre mi compu ya lo baje un buen de bese pero aora ya no se q aser hehehehe osea no me hable la ventanita q dice conexion proxi no lo habre q oagoo!! hahaha me muero!
porfas respondeme no t lo agradeceria muxooo!! mi sony es un w830 de movistar porfas responde mi correo es hugaso_04@hotmail.com o responde aki porfas t lo agradecereee

said26 dijo...

cuando voy a Menu-Ajustes-Conectividad-Comunic. de datos-Cuenta de datos-Nueva cuante---
ahy que opocion escojo Datos PS ó Datos CS y a que se refiere cada termino¿¿¿¿

Mena142 dijo...

@Anonimo:
Bueno.. se supone que si lograste instalar el SDK de Java... debes poder usar el Conection Proxy...
Si el problema es que no logras instalarlo.. revisa bien donde esta instalado el Java Console en tu pc.. chekea bien en cual directorio esta instalado Java, para que puedas dirigir alli la instalacion del SDK.
Puede ser que tu problema se salga de mi conocimiento :S... si quieres puedes referirte a alguno de los usuarios en ClubSonyEricsson.com.. llendo al FORO.

@said26
Escoge la conecion PS.... y deja todo vacio menos el nombre.
CS es Circuit Switched Data... y PS no tengo idea.. no lo encuentro en Google por el momento :P.. son diferentes tipos de transmision de datos.


Espero poder servir de ayuda con cualquier problema, ya que este fue el manual que yo mismo publique, tratare de contestar a las preguntas dentro de lo posible.

ASDASD dijo...

saludos .. he intentado la conexion desde un SE k850 pero no logro hacerlo las configuraciones cambian un poco (o mucho :S) pero me gustaria saber si hay una manera especifica de configurar el k850. de antemano gracias

Mena142 dijo...

@Knight
Bueno, me doy cuenta que el K850 es un "poco" diferente...
En Ajustes de Streaming, y de Internet, intenta escoger la opcion Proxy, si existe

Creo que en USB-Red Usb-Cuenta de Datos USB, es donde debes crear la cuenta de datos,
O sino en Administrador Dispositivo.
Realmente no puedo ir mas alla y ayudarte paso a paso, ya que no dispongo de un K850... espero q puedas solucionar tu problema, sigue intentando, y pinchando aqui y alli :P

Anónimo dijo...

se me conecta una sola ves osea la 1 ves luego la cuando pongo siguiente o algo mas ya no acoge y se cuela q puede ser?

Mena142 dijo...

@Anonimo
No entiendo muy bien cual es tu problema..
Solo puedes usar la aplicacion una vez en tu movil?
Si pudieras ser un poco mas especifico, me encantaria solucionar tu problema ;).

Anónimo dijo...

buenas,
amigo, hice todo lo que dice el manual pero al momento de abri el opera me dice que no se ha podido conectar a internet, que estare haciendo mal?

gracias

Mena142 dijo...

Bueno.. posiblemente tu problema es que no habilitaste la opcion Serial Networking en el Device Explorer. Cuando tengas ya el Connection Proxy conectado, vete al device explorer y da clic en File -> Serial networking. Creo que esto solucionara tu problema... Si ya tenias esa opcion selecionada, pues puede ser un problema con la configuracion de tu movil, los proxys y eso... Cualquier cosa, dame mas informacion y tratare de ayudarte

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta me gustaria saber si esto tambien sirve para conectar la pc al internet del celular (GPRS) espero puedan ayudarme muchas gracias

Mena142 dijo...

albetoc.l

El procedimiento para usar la Conexion del MOVIL, para conectarse con la PC.. es otro...
y creo q mucho mas sencillo...
No e expermientado con ese area.. ya que me duele mi credito :P...

Bueno.. haste una busqueda en www.clubsonyericsson.com y de seguro lo encuentras.

Unknown dijo...

vaya Creo que nadie ha podido.. entonces mejor me espero a ver que alguien postee lo contrario,, pero x ahora este aporte no ha dado frutos :S :P xD (H)...

Mena142 dijo...

Bueno.. si tienes un K550, y sigues este manual, pues te es infalible.
Las configuraciones cambian de movil a movil.. y alli esta el problema.

Luego, este metodo ya a sido publicado en todas las comunidades.. obviamente es popular ;)...
Dale.. intentalo ;)... A mi me ha dado muchos frutos.

Anónimo dijo...

Buen tutorial, esta facil de entender, x fin pude ''pasar'' el internet del PC hacia el Cel. Lo probe con un W610i y todo salio perfecto.
Deberias actualizar algunas cosas en el tutorial: versiones de los 2 programas que se necesitan,
JAVA: JDK 6 update10
SDK de Sony Ericsson: 2.5.0.2
esas son las versiones disponibles actualmente.
gracias x el tutorial y el blog tambien tiene otras cosas de gran utilidad. suerte.

javiernt dijo...

Hola a todos, muy buena pagina mi estimado, mi problema es el siguiente, he logrado ingresar a alguna pagina pero si quiero volver a entrar a otra pagina el celular se cuelga, no se a que se debera esto talvez a la configuración proxy, el puerto 8080 siempre se utiliza? como se que puerto usar? este no me indica en el MPE solo el puerto COM, los baudios y la cantidad de paqutes, a ver si me ayudan. Saludos

Anónimo dijo...

hola pues a mi me pasa lo mismo a a javi.. es lo mismo solo carga una ves y ya nunca mas q sera

Anónimo dijo...

amigo, me conecta el OPERA, pero se cae, nose si será la conexion proxy o no, pero intenté con el messenger mobile y no conecta, solo pude descargar las cosas del photomate.

Anónimo dijo...

amigo, definitivamete es algo con el opera, xq solo puedo ingresar a una pagina, luego se cae y queda la pantalla negra.
hice funcionar el MSN, y el GOOGLE MAPS.
todo perfecto.

menos el OPERA...

bajé dos versiones y nada.

Mena142 dijo...

A todos los que el Opera les da problemas, la solucion esta en instalar la aplicacion con el JAD. Ya e añadido la nota al POST. Entren al link de descarga del Opera, y descarguen el .jad. Lo meten en la misma carpeta con el .jar. Y seleccionan el JAD.

Anónimo dijo...

hola. muy buen tuto pero me pasa lo mismo de todos en mi k550 y ya instale el jad y sigue igual y no c que hacer

Anónimo dijo...

bueno pues ya e leido esto pero tengo muchos problemas y ps mas q enada qisiera contactar a algien para qe me dijera unas dudas aparte de esta esqe no c mucho de celulares y ps nesesito qe alguien me explike aqi les dejo mi mail por si algien me qiere ayudar (king.rogo@hotmail.com).... bueno los dejo y espero ayuda rapida de qien sea!!!

erik006 dijo...

hola amigo esta muy buena la pagina pero te falta la informacion de como instalar el programa (paso a paso) en el celular, ya que muchas personas no sabemos ¿omo se hace?,en que carpeta se debe guardar el archivo, y si se instala desde el telefono o desde la pc? y pasa lo mismo con MY PHONE EXPLORER?????? esta informacion nos a servir a muchos que no sabemos de nuetro telefono
ESO ES TODO lo demas esta muy bueno
ESPERO PRONTA RESPUESTA
QUE ESTEN BIEN

abarca_r dijo...

oye funciona para el Z550???

y el uso de internet genera algun costo???

Mena142 dijo...

@erik006

Lo de instalar la aplicacion esta en el manual :S...los pones los 2 en la misma carpeta (del telefono por logica) y abres el JAD, eso instala la aplicacion...
Sean mas atentos :S..tampoco puedo llevarlos de la mano como si fueran niños mios :P...

@abarca_r
Este metodo funciona con todos los Sony Ericsson, que tengan coneccion USB, Java y navegador.

Este metodo no consume tus creditos, ni minutos..solo necesitas una coneccion a Internet en tu PC

Unknown dijo...

Hola que tal quisiera saber si tendrias alguna manera de utiliza el Track ID pero sin gastar saldo o sin que se conecte a internet o de agun programa muy parecido que realice esas funciones

Mena142 dijo...

@ruam
Lo siento, no es posible (por el momento)

Anónimo dijo...

disa ago todo bien pero el problema es que el opera se traba al momento que cargo otra pagina podrias decirme que es

Anónimo dijo...

Bueno hermano... mis sinceras felicitaciones, muy bacano todo eso hermano... mi conexion la hago a travez de bluetooth y es exitosa. Eso buscaba desde hace rato.. Pero hermano, hay un problema, y es Opera, falla no se si exista otra aplicacion o no se, un arreglo para eso... ya instale con JAD y todo normal... pero a la hora de visitar una pagina se queda en "conectando" y se negrea la pantalla... Saludos.. Camilo

kanon dijo...

ME PUEDEN ENVIAR LOS PROGRAMAS PARA INTALAR INTERNET A MI CELULAR POR FA LO MAS PRONTO POSIBLE ESTE ES BISMARCK.VILLCA@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

HAY QUE INSTALAR PRIMERO EL PC SUITE PARA OBTENER LOS DRIVERS DE LOS CELULARES, luego lo otro, sino, no reconoce la entrada, o sea, por cuál puerto entra.

gracias por el tutorial!!

daniel dijo...

amigo sabrás de casualidad como podría conectar mi se W760i a internet a través de la computadora? la configuración es diferente?

Anónimo dijo...

Amigoo!! miil gracias!!
Había estado buscando como loco la manera de lograr esto.. MIL GRACIAS!!
tengo mi conexión de Internet por bluetooth...

Anónimo dijo...

TENGO 2 PROBLEMAS 1 SE CONECTA AL INTERNET TODO CHÉVERE EN MI K550i PERO ENTRO UNA PÁGINA BIEN Y QUIERO INGRESAR A OTRA Y SE CUELGA NO RESPONDE EN MI CELU SOLO SE QUEDA CONECTANDO Y NADA MÁS... SERÁ POR LO QUE ES MI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS VISTA????

Anónimo dijo...

ta weno ami me funciono terrible de bkn ta weno ¡¡ grasias por too gual

Mc Cain dijo...

Holaaa, gracias x tu tutto y esta pagina.
Tnego preguntillas y squizas ingenuas...soy novato con el SE.
Para qé es el SDK , JDK,?.. no esta incluido en el Pc suite?
Sirve par los mods. C, Cybershot?Ya q x algún lado me parecio haber visto q es otro proceso más facil para mods recientes.
Gracias de antemano!!!!

Anónimo dijo...

ola

esto sirve tambien para un k10i??
si no es asi como puedo hacerlo??

Anónimo dijo...

ola

esto tambien sirve para un sony ericsson k310i??

si no es asi como puedo hacerlo??

Mena142 dijo...

@Mc Cain
Hola, bienvenido al blog:
El SDK es la plataforma de desarrollo Java. Su unica funcion es crear una interface entre las aplicaciones Java del movil, y el computador. Si, esta sirve para la mayoria de los modelos Sony Ericsson. Si, el K310i deberia funcionar con este manual, siempre y cuando lo configures de la manera que se te enseña en el manual. Como ya te dije, este programa solo sirve para interactuar con las aplicaciones del movil, para modificar aspectos del aparato (volumen, menus, etc) se usan otros programas como el SETool, PhoneXS...etc.. solo tienes que buscar sus respectivos manuales aqui en el blog. Sigue visitando y buena suerte!

Unknown dijo...

ola quieria preguntar si el telefono tiene q estar conectado al pc o lo puedo usar desconectado del pc

Unknown dijo...

mena saves no me salen las opciones por la cual quiero q se conecte EJ: opera,nimbuzz,etc por q sera???

espero me respondas chao graxx

Anónimo dijo...

Hola cuando conecto mi celular w610 me dice coneccion limitada o nula a qe se debe esto?

Unknown dijo...

hola! tengo un SE k850 y en la parte de conectividad es muy diferente para crear un perfil :S, no existe comunicaciones de data.. directamente cree un perfil desde internet settings y dice connect using: y te da para seleccionar , hay cree una cuenta de datos nueva, del tipo datos ps... tengo muchos casilleros para completar, que debo poner en cada uno? :
APN
username
password
login request (on - off)
IP adress
DNS adress
authenticacion (none - pap - chap - ms chap - ms chap v2)
data compression
header compression
proxy settings, y ahi dentro tengo muchas configuraciones!
por favor ayudenme que no entiendo jajaja o agregame al msn : paatito_@live.com.ar
gracias!

Anónimo dijo...

Oye tengo windows Vista y no puedo instalar el PC Suite... como le hago???

Anónimo dijo...

hola el post es exelente pero lo que pasa es que no puedo conectar mi C510 sigo los pasos paro nada me pone que el proxi del handset, la cuestion es que no conecta

Geovanny dijo...

Urgente...
Chevere, internet gratuito pero la pregunta es que si se puede hacer lo mismo pero viceversa

osea del cel al computador

PD::: Es que soy pobre y no me alcanza para pagar la planilla de internet


Estoy desesperadoooo!!!!!!

ELCOROPOPOLA dijo...

men hago todo bn solo hasta k llego a el primer cuadrito de la velocida y eso k la pc me tira un error cuando kiero poner la velocida en el cuadrito me podrias decir cual es la velocida y lo otro plixxx si kieres agregame mi koreo es el_ranquiao48@hotmail.com
plixxx si me puedes ayudar.

tambien el MyPhoneExplorer no me encuentra el cel S

KmilOtaku dijo...

amigo muy bn post grax en serio
te daria un beso pero ademas de ser eso muy gay no se ni donde estas
habia intentadoeso con otros tutos y te copaste en verdad muchas grax por fin podre jugar pokemon en el celu y el pc!!!!!!!

KmilOtaku dijo...

amigo muy bn post grax en serio
te daria un beso pero ademas de ser eso muy gay no se ni donde estas
habia intentadoeso con otros tutos y te copaste en verdad muchas grax por fin podre jugar pokemon en el celu y el pc!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola, cuando quiero instalar el opera me da este error y se desconecta como muestra la imagen http://img832.imageshack.us/img832/9624/dibujotxm.jpg

Alguna idea porque es eso?

saludos

como inscribirse en Evolv Health dijo...

hola amigos, quiero contarles que tengo un k550i y en este momento ya tengo funcionando internet en mi celu gracias a este tutorial, tuve un pequeño inconveniente cuando el conecting settings me pidio el port name pero al fin me funciono cuando puse COM56 y en maximum baud rate 921600... ; ahora me gustaria saber si es posible cambiar la conexion de cable usb a blue tooth, asi que si alguien sabe como hacerlo le agradeseria el dato,
al autor de este tutorial, mil gracias, no creía que esto era posible, perdí medio dia haciendo lo que decían los tutos de youtube pero no me funcionaba nada.
y nuevamente si alguien sabe como hacerlo funcionar via bluetooth avisenme porfavor este es mi correo geov806@hotmail.com gracias mil!!!!

como inscribirse en Evolv Health dijo...

señores, solo quiero decirles que si funciona, y no solo con el cable de datos sino también vía blue tooth.
despues de intentarlo varias veses hice funcionar mi sony ericsson k550i, descargué el opera mini y todo funciona muy bien.. al autor del tutorial mil gracias. exelente!