Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

viernes, 29 de febrero de 2008

Ringtone One Missed Call

Una llamada Perdida:

¿Como sonara cuando mueras? Tu movil suena con una cancioncita que no escogiste, y la pantalla lee: "Llamada Perdida". Cuando escuchas el mensaje, te olles a ti mismo en el momento de tu muerte, el mensaje lleva la fecha de tu ultimo dia de vida.


Este es el sonido original de la pelicula, que suena cuando la muerte te deja un mensaje ;) y la cancioncita que hace el osito :D...



Bajatelo y usalo para hacerle bromas a tus amigos o parientes.


Leer mas...

martes, 19 de febrero de 2008

Chat2U (Bluetooth)

Quieres convertir una habitacion o sala de clases, en un salon de chat, solo con tu mobil? Pues aqui te tengo una aplicacion que hace maravillas! Solo basta con escoger un Nickname y un icono de usuario, encender el bluetooth, y los usuarios se pueden añadir a una sala de chat innalambrica.
El programa se llama Chat2U(Chat To You ;)) y puede ser usada con cualquier SonyEricsson que tenga tecnologia Bluetooth y con algunos Motorolas, no e provado otras marcas, pero es posible que igual funcione.

Cuando abres el programa te piden un nomber de usuario (Username) y escoger una carita que te va a representar dentro de la sala de chat. Al aceptarlo el programa nos pedira permiso para utilizar el Bluetooth (Le damos que si obviamente) y luego comenzara a realizar los procesos necesarios y a buscar por usuarios en el area. En mi experiencia con el programa, no es da buenos resultados que los usuarios se busquen unos a otros al mismo tiempo. Es mejor cargar completamente la aplicacion en un mobil y luego cargala en otro para que encuentre al usuario ya conectado. Cuando un usuario se conecta, aparece en pantalla "Nick que escogiste" has joined, tall como en un chat :P. El programa nos da un area para escribir texto y un boton de Submit para mandar los mensajes. Abajo le da una ventana en comun para el chat, no hay chat privado ni nada por el estilo. Aparecen los mensajes con el nombre del usuario y el texto.. pero deben tener en cuenta que el programa no utiliza ajuste de linea, y no pueden hacer scroll hacia ningun lado.. por lo que los mensajes muy largos (No Mas de 10-15 letras) saldran cortados en las pantallas de algunos celulares. En la Opciones estan ver la lista de usuarios, para ver el numero total de ususarios conectados. Una opcion para cambiar el nick, y otra para determinar en numero de lineas de texto por pagina. Es en serio una aplicacion muy interesante, que permite un chat masivo innalambrico y gratis. Es muy util para chats clandestinos en salones de clases y etc. Es muy facil de usar y aunque no ofrece muchas opciones, es una tecnologia novedosa. TodoK550 se los recomienda, y aqui debajo esta el link de descarga:

Chat2U (51KB)

En los K550 se puede llegar a poner lento en celular, y aveces parece que se nos ha frizado, pero simplemente es que el tiempo de respuesta baja. Despues de un rato de normaliza.


Leer mas...

miércoles, 13 de febrero de 2008

Codigos QR (2D)

El codigo QR es basicamente un "codigo de barras" pero mas moderno, y en ves de consistir en barras y espacios, es una imagen en 2D que puede ser leida por el usuario a muy rapida velocidad. Pueden almacenar mucho mas informacion, y puede incluir datos como letras o numeros. En moviles este codigo se utiliza para tranferir informacion, como un codigo impreso en una hoja, significa un URL que dirije hacia el articulo completo.

TodoK550!

El codigo QR o Quick Response, respuesta rapida, puede ser leido de cualquiera direccion, y de cualquier orientacion. En su pais de origen, Japon, se utiliza en todos los aspectos y lugares, y su alcance es de mas de 40 millones de usuarios. Es comun toparse con estos codigos en las calles de Japon, donde son usados para transmitir todo tipo de informacion util, y la ventaja es la sencillez de su aplicacion y la rapidez y el alcance que puede tener. Su aplicacion en telefonos moviles lo hace aun mas sencilla... Un movil con camara, que contenga el software para decodificar el codigo, ya es capaz de acceder al QR. El usuario simplemente toma una foto, y la informacion se guarda en su celular. Esta tecnologia simplemente facilita el proceso de tranferir informacion.


Como podemos comenzar a usarlo?
Es muy sencillo. Primero tienen que bajar el programa que decofica el codigo aqui abajo.


(Esta version es para el K750 y sus compatibles, si nececitan otra version, dejenlo en los comentarios)

I-Nigma

(Otro programita ;)...tiene funciones secundarias, pero igual lee los codigos.)

El archivo contiene un JAR y un JAD, necesitan meter ambos en la carpeta OTROS de su celular, y instalarlo usando el JAD.

Ya cuando lo tengan listo y funcionando toman una imagen del codigo que les enseño arriba y veran como el programa lo decodifica. El programa contiene en Settings una opcion para hacer Close-Ups y otra para Snapshots. En Snapshot podemos tirar la foto sin mucho detalle del codigo y el programa nos lo decodifica, pero cuando no es posible, o el codigo es pequeño, o esta en una hoja.. o simplemente cuando necesitamos tirar la foto de serca, utilizamos closeup. Tambien podemos escoger la calidad de la foto; si tu celular tiene poca resolucion manteenla en Best, si crees que las fotos son aceptables, y los codigos siempre se pueden leer, la puedes poner en Basic, y el proceso sera aun mas rapido.

Para crear sus propios codigos.
Si quieren crear sus propios codigos entren a qrcode.kaywa.com y podran crear cualquier codigo que se les ocurra, pero tienen que tener en mente, que mientras mas informacion introduzcan mas grande sera la imagen que resulte, y es posible que su movil no sea capaz de decodificarlo, asi que mantengan el tamaño pequeño.

Esto es util como una firma digital o algo por el estilo, introducirlo en una pagina web, con un URL, y asi podemos acceder a la pagina facilmente desde nuestro mobil y un sin fin de aplicaciones que hacen de este un formato muy diverso. Comiencen a introducir sus codigos y veamos si esto se vuelve una clase de standard o si se introduce en el uso publico. Incluso existe un proyecto llamado Semapedia (El semacode es otro nombre para el QR) que consiste en pegar stickers con direcciones de internet codificadas en objetos , que hacen link a articulos de Wikipedia relacionados con el objeto; por ejemplo: un sticker en una estatua de Cristobal Colon hace link a la pagina sobre Colon en Wikipedia, y lo podemos acceder desde nuestro movil, para obtener informacion en el sitio.

Experimenten!!!


Leer mas...

viernes, 8 de febrero de 2008

Sonido MOSQUITO

Esta es otra de las cosas que mas se tranfiere entre usuarios, y mas amigos comentan conmigo.
La idea original del Ringtone Mosquito surgio en E.U con unas alarmas, o sistemas anti adolescentes, como realmente son :P... que utilizaban una frecuencia (17khz) que solo podian oir los adolescenten debido a que cuando las personas pasan la linea de los 20 años de edad, dejan de oir ciertas frecuencias. Esta frecuencia TEENONLY :P es molesta, y auyentaba a los adolescentes. Unos chicos ingeniosos en escuelas de E.U grabaron la frecuencia, y ya estaban pasandosela para usarla, sin que los profesores se dieran cuenta, como para recibir mensajes, llamadas etc.
Realmente nunca encontre una descarga de la real frecuencia, pero el sonido sigue siendo muy molestoso, aunque lo escuche todo el mundo :P. En un principio descargue una muestra, que iva variando entre diferentes frecuencias, para reconocer cual era la que no podian escuchar los adultos. Esto daba como resultado un soundtrack que iva bajando y subiendo en agudez, que muchos reconocen como una "turbina" de avion. Pronto escuchaba este sonido de turbina en muchos sitios, muy lejos de mi escuela.

Aqui les dejo una muestra del ringtone de mosquito, no el de turbina, pero uno irritante, mas si lo reproduces en tu K550


El sonido es tan agudo, que los oidos casi no pueden distinguir la direccion del mismo, y crea un efecto raro en el ambiente. Pruebenlo!
No olvides utilizar la mejor herramienta para pasarlo a tu movil: MyPhoneExplorer


Leer mas...

sábado, 2 de febrero de 2008

Total Video Converter

La gran mayoria de los telefonos moviles utilizan el formato de video 3GP (Third Generation Partnership Program) . Para poder ver nuestro videos en el movil necesitamos convertirlos a 3gp, y para verlos o manipularlos en nuestra PC necesitamos convertirlos a otro formato. Todo esto es posible con e Total Video Converter que nos permite convertir cualquier tipo de codigo del que tengamos mente, seleccionar la calidad, tamaño y etc. Con el Total Video Converter podemos hacer un Rip de un DVD y convertirlo a formato 3GP para verlo en nuestro movil. Atendiendo a la calidad y la longitud de la pelicula es posible que una pelicula ocupe tan solo 50MB. Esta es la herramienta para conversion de videos mas diversa y util que me e topado, y es un placer compartirla con ustedes :D.


Leer mas...

Mantenimiento de la Bateria

En la era de las comunicaciones, somos pocos los que apagamos alguna vez el movil. La mayoria de todos nosotros simplemente conectamos el movil antes de acostarnos, y al despertar esta cargado completamente. El problema con esto, es que la bateria del movil nunca se nos llega a descargar a mas de la mitad, o por lo menos nunca se descarga hasta estar en rojo, y el estas baterias estan hechas y diseñadas para el ciclo de carga y descarga. Las baterias de celular son las unicas que se usa, cargan y recargan a diario por lo que debian ser hechas con esa cualidad especial. Pero esa tendencia ha bajado y ahora el ciclo de carga de las baterias nunca es completo y si queremos alargarle la vida a la bateria es bueno que la descarguemos POR COMPLETO por lo menos 1 vez al mes.


Esta aplicacion llamada Battery Maintenance nos pone a vibrar y sonar el movil hasta que se drene la bateria. La intencion es dejar que el movil se descargue lo mas posible, y despues terminar el trabajo poniendolo a vibrar.


Lo que normalmente yo hago es ponerle el maximo brillo a la pantalla (100%), dejar varias aplicaciones minimizadas, activar el Bluetooth y el Infrarrojos y aveces prender el Reproductor o el Flash, de manera que se consume la mayor energia posible.. y luego cuando me comienza a sonar activo la aplicacion. Mantengan sus Moviles Saludables!!!


Leer mas...

Manual: Como conectar a Internet a traves de la Computadora

Lo primero que tengo que decirles es que solo podremos conectar las applicaciones JAVA con este Manual, debido al sistema que vamos a usar. Con este manual podran utilizar la conexion de Internet de su Computadora para conectar las aplicaciones que incluyen contenido online, sin necesidad de gastar su credito. Algunas aplicaciones se ofrecen gratis, pero con anuncios que se conectan a internet y utilizan la conexion de tu proveedor de internet, que por lo consiguiente, consume tu credito.


Lo primero es que tienes que tener instalado el JDK 5.0 Update 9 de JAVA

JDK 6.0 Update 18

Luego tienes que bajar el SDK de Sony Ericsson que funciona a traves de JAVA, por esto es que tenemos que tener el JDK de JAVA.
Bajalo aqui

SEMC JAVA

Luego de que lo tengas todo instalado, listo y funcionando, tenemos que ingresar unas cuantas configuraciones en nuestro Sony Ericsson.
Vamos al menu de Ajustes(Settings) y en Conectividad (Connectivity) le damos a Communicaciones de Data (Data Comm.) -> Cuenta de Datos (Data Accounts) y alli creamos una cuenta de datos nueva con el nombre que queramos (EJ: K550) y las configuraciones las dejamos en blanco y salimos.
Luego desde Conectividad (Connectivity) vamos a Ajusted de Internet(Internet Settings) -> Perfiles de Internet(Internet Profiles) y creamos uno NUEVO con el nombre que queramos, seleccionamos la Cuenta de Datos que creamos previamente y guardamos.
Ahora en el menu Perfiles de Internet todavia, selecionamos el Perfil recien creado y presionamos la tecla de accion derecha que dice MAS, de alli a Ajustes:

Vemos que quede asi:

  • Conectar Usando: (La cuenta que creamos)
  • Usar Proxy: Si
  • Direccion Proxy: Aqui, si la computadora esta conectada a traves de un Switch, introducimos la direccion de IP Local de la PC (La podemos encontrar haciendo doble clic en el icono de la conexion en la parte derecha de la barra de Inicio, seleccionando la pestaña Soporte)
  • Si nuestra computadora esta conectada directamente al router(cajita :P) del internet o a traves de DIAL-UP, pues vamos a http://whatismyip.com y copiamos nuestro IP desde alli.
  • Numero de Puerto: Normalmente ponemos 8080 (Que es el q viene por Default)
  • Usuario y Password quedan en blanco.
Salimos de Perfiles de Internet y nos vamos a Ajustes de JAVA, donde seleccionamos la conexion que creamos anteriormente.
En nuestro K550 tambien tenemos que ir al menu Ajustes de Transmision(Streaming Settings) en Conectividad e ingresar los mismo datos.

Ya llego la hora de usar los programas que habiamos instalado en nuestro PC:
Abrimos la Conexion Proxy desde SonyEricsson->Java ME SDK for CLDC en el menu de Inicio.


Hacemos clic en el boton que parece un engranaje verde (Ajustes) alli selecionamos el puerto y la velocidad a la que esta conectada nuestro celular (Lo podemos ver desde MyPhoneExplorer) le damos a Connect. Cuando se conecte nos aparecera una foto de nuestro movil (El K550 no esta disponible en las fotos :P) el puerto a traves del cual esta conectado y los Bytes Enviados y Recividos. Hasta ahora todo bien.




Nuevamente del menu de SonyEricsson y Java ME SDK for CLDC abrimos el Device Explorer.
Cuando abra vamos a File -> Serial Networking y lo habilitamos.



Desde el DeviceExplorer seleccionamos la aplicacion que queramos usar y conectar y listo! Tienen que tener en mente que la conecion solo funciona cuando abrimos el programa desde el Device Explorer, y solo sirve para los Juegos y Aplicaciones, no podemos usarla para el movil, por esto es imposible descargar archivos al movil con este metodo.
Pueden descargar el Opera Mini para navegar en internet desde aqui

http://www.opera.com/products/mobile/operamini/phones/?man=sonyericsson#models

Deben instalarlo con el JAD para que funcione correctamente. Simplemente meten ambos el JAD y el JAR en la misma carpeta, y corren el JAD.

Espero que disfruten de este Manual! Y de su conexion a traves de la computadora!
Yo la utilizo para habilitar los anuncios en la aplicaciones que lo requieren, la utilize para descargar el contenido que falta del PhotoMate y para muchas otras cosas.

CUALQUIER DUDA SOBRE LOS PROGRAMAS O AJUSTES VAN EN LOS COMENTARIOS.



Leer mas...