Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

martes, 20 de mayo de 2008

Mejorar Calidad de la Camara

Este es uno de los temas que mas les interesa a los usuarios de Sony Ericsson en general, mejorar la calidad que viene de fabrica. Es cierto que se pueden mejorar, pero hay que notar, que no es que la calidad sea terrible, simplemente se puede incrementar. En algunos modelos el cambio del camdriver puede mejorar las fotos de noche, las fotos con poca luz y muchas otras caracteristicas.

LEE MAS HACIENDO CLIC!


El K550 posee una camara de 2.0 Megapixels, y tiene una calidad bastante buena a mi ojo. Lo unico que me gusto mejorarle fue la calidad del video, para que se viera mas continuo, sin saltos y menos pixelado.
Existen decenas de camdrivers creados por usuarios, solo se necesita probar aqui y alla hasta encontrar el que se acomode mas a nuestro gusto.
Los CAMDRIVERS se suben al directorio IFS/SETTINGS/CAMERA, yo utilizo el Far Manager, pero tambien se puede usar el PhoneXS.

PRIMERO DEBEN HACE UN BACKUP DEL ORIGINAL con el metodo Custom, asi si no les gusta pueden volver atras ;).

Como yo ya estaba contento con la calidad de las fotos, lo que necesitaba era aumentarsela al video. Soy fanatico de los videos caseros, y de los recuerdos, asi que subirle la rapidez a mi camara me ayudaria un poco :P. Lo que se hace el subir los FramesPorSegundo (FPS) para que asi se muestren mas frames cada segundo que pase, y el video se vea mas fluido. Consegui un camdriver que no tocaba las fotos, pero si modificaba el video, lo pueden descargar aqui:


Sube el FPS hasta 25 lo que nos da un aumento decente de los 18 que trae el de fabrica :D.
Tambien tengo muchos otros camdrivers a mi disposicion que afectan las fotos y todo lo otro, aqui hay algunos:
MHQ v 2.37
Puxin 8.27
Son 2 recomendaciones.

Y aqui hay un pack de varios mas, para que los prueben.



Pruebenlos, y si no les gusta como queda, simplemente suben el Backup y listo, como salio de la caja ;).


Bienvenidos los comentarios!

21 comentarios:

Marcelo A. dijo...

hola mena, una duda, como hacer un backup con far manager??? algo del custom, pero no entiendo muxo, he buscado en foros que hay que ingresar a flash, pero me da un error ¨Script flash_mode execution error! error code: 0,

me podrias ayudar porfa

gracias

Mena142 dijo...

Bueno... no entiendo cual es tu pregunta.. como hacer un backup del FIRMWARE , MAIN o ese tipo de cosas completo???.. con el K550 no es posible (Todavia) ya que tiene DB2020.. y no se a desbloqueado esa proteccion todavia... Eso es lo que tengo entendido.. y lo q e comprobado con mis pruebas..
De todos modos... el directorio FLASH, es del software que controla el telefono.. no de los archivos que este utiliza.. que son el FS. Lo que se le modifica al movil es el FS, y no porque no se sepa que hacer con el FLASH, sino que en el FS es que estan TODOS los archivos que utiliza el telefono.. y es alli donde se le debe modificar. Para realizar un backup de los archivos del FS... puedes utilizar el metodo Custom.. que esta posteado aqui en el foro.. puedes comentar cualquier duda que tengas con dicho metodo.. en la seccion de comentarios de ese post..
Tambien hay un metodo para descargarlos directamente con el FAR.. con un plug-in llamado Just Da Flasher.. pero no e logrado ponerlo a funcionar.

Respondo tu pregunta?

Anónimo dijo...

gracias por tu respuesta, me quedo claro,

gracias

Anónimo dijo...

Estos de SonyEricsson podían meter ya el soft optimizado ;-)

Anónimo dijo...

Quiero bajar el camdriver a mi movil a pesar de que xs++ no me deja hacer el backup por supuestamente tener el cid53, le doy al link y sale...The bandwidth or page view limit for this site has been exceeded and the page cannot be viewed at this time. Once the site is below the limit, it will once again begin serving as normal.
Ya espere par de horas y sigue igual...

Anónimo dijo...

Se me hace inutil tratar de subr tambien el archivo preferido por ti del camdriver con farmanager tambien , estoy haciendo todos los pasos al dia pero me pone en duda si esto va a funcionar con el ultimo update que le hice al movil. Hice el update con el movil instalando los drivers ...

elpitu_ksk dijo...

che lokooo !! te tengo que preguntar tantas cosas que no da para preguntarte por akaa xD
jaja che me baje casi todos los programas.. no tenia ni idea como hacia para aumentar el volumen de mi cel pero ya aprendii! (H)
no me haces un favoor???
me agre4gaas xD jaja

elpitu_ksk@hotmail.com

grax amigoo! =D si no me agregas avisame por aka dejame un comentario aka que yo paso a ver que me deciis.. grax grosoo

Mena142 dijo...

@elpitu_ksk

Bienvenido al blog! Bueno.. te cuento que en el presente, no dispongo mucho tiempo para chatear y ese tipo de cosas :P... todas las comunicaciones son a traves del blog, asi te puedo responder en mis momentos libres... y ademas registro las visitas, y obtengo algunos beneficios ;)

E estado pensando en abrir un foro, para este tipo de consultas.. pero eso sera para el futuro.

Asi que adelante, puedes postear cuantas preguntas tengas, y yo estare contento de responderte tan rapido como me sea posible ;)

Siguenos visitando!

Anónimo dijo...

gracias loko por responderme igual
te keria preguntar si tenes un parche para poder ectender el tiempo de tono de mensajes para nustro cel. porque vi en un foro que habian unos parches para alargar el timpo pero no para nuestro k550..

soy elpitu_ksk
pero me olvide la contra y no se como saberla ahoraaa xD

elpitu_ksk dijo...

jaja ya estaa.. es qwue ponia el nombre de mi usuario no de mi casilla xD
y a parte te keria preguntar si se pueden bajar varias configuraciones de la camara a la vez(si pueden haber mas de una dentro de un mismo cel)... y si habia alguna para poder dalre zoom cuando queres sakar una foto comun... porque no me dejaa :S

bueno espero tus respuestas amigo =D
suerteee y avisame si haces el foroo
ahora que te hize dos comentarios para que tengas un poko mas de "beneficios" ;) =P

d33x dijo...

Hola amigo, la verdad es que recien acabo de adquirir un sony ericsson k550i, y es por eso que no se como ejecutar los archivos en mi cel, ya los copio a la memoria pero nada me sale la opcion de enviar pero no de instalar, te agradecria si explicaras un poco detallado como ejecutar estos archivos. GRACIAS de antemano

Mena142 dijo...

@d33x

Bienvenido! Bueno, a que te refieres? A este manual sobre los camdrivers... o a las aplicaciones y juegos java que puedes instalar en el telefono?

Bueno, te respondo las 2, el manual se hace con programas especiales, de los que puedes conseguir mas informacion aqui en el blog.

Las aplicaciones y juegos, debes ser y estar en formato .jar que son los paquetes JAVA. Revisa si no estaras subiendo algun .RAR o .ZIP... asegurate de subir los .JAR en la carpeta Otros del telefono, al ponerte sobre ellos siempre te saldra Instalar ;)..

d33x dijo...

No amigo, lo que te quiero decir es que entro en el manager, luego me dan 60 segundos para conectar mi celular (SE k550i), lo conecto presionando "C" sin parar, pasan los 60 segundos y nada, me sale error y la verdad es que quiero subirle a mi cel tu camdriver y aparte otros drivers para poder mejorar la camara y el audio ya que de fabrica salen con un pesimo sonido.Espero me hayas entendido y me respondas lo mas pronto.GRACIAS

lupito DJ dijo...

hola brother.. podrias subir otraves los archivos drivers .. pero pues a otro servidor como mediafire o algun otro de tu preferencia.. o sikieres al skydrive de hotmail. hay no se borran nunca los archivos ok!!

y de paso explicame un poco mas de como meter estos drivers..

devo sustituir los archivos originales por estos ke subiste... (uno el ke me agrade) o borro todos los archivos ke esten en esa ruta y pongo estos o como.. no entendi esa parte.. tanks!!

Anónimo dijo...

actualiza los lnks pls que necesito los driers que modifican los fps de videos ... y no tocan lo de las fotos.

Anónimo dijo...

e mena mira q descarge los drivers y me bajo la calidad de la foto..
descarge el primero q pusiste q decias q no le modifica nada a las fotos...
bueno mira tambn en el video me minimizo la toma del video si entiendes osea a la hora de tomar el video aparece en menor tamaño no en toda la pantalla y me bajo tambn calidad de video bueno..
oye me ases un fa pasarme el original del celu pliss lo necesito urgente gracias !!!
por tu colaboracion nena

Mena142 dijo...

@Anonimo
Estas seguro que los utilizaste en un K550?...
Bueno.. ahora mismo no tengo el tiempo para buscarte y subirte el camdriver original..pero estoy 100% seguro que lo puedes encontrar en 4Shared, haciendo una busqueda por "camdriver k550 original"...

Porcierto...soy hombre ;)..

Anónimo dijo...

estas mejoras me podrian servir aunque mi k550 lo alla convertido en w610??

MARIO..... dijo...

hola brot...me párese supera tu pagina
pero tengo un problema, y es que he seguido todos tus pasos para cambiar el camdriver de mi cel. y en mi ignorancia borre el camdriver original y lo reemplacé por uno que estaba en tu link. y ahora no puedo encender la camara y sale un mensaje en mi cel que dice "HAY OTRA APLICACIÓN EN EJECUCIÓN. CIERRELA HE INICIE LA CÁMARA"....te agrade seria muchisimo si me dijeras que puedo hacer.....

Mena142 dijo...

@MARIO

Lo mas recomendable es que le subas el camdriver original, y observes si eso resuelve el problema....si no lo hace..pues me lo dejas saber.

Kiness dijo...

No me resulta!!
El error que me sale pasa cuando entro en FS o en FLASH
me dice algo de un "error 0"
nose que hacer :)
porfas ayudenme...mientras averiguo mas del tema :)