Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

viernes, 18 de abril de 2008

Phone XS++

Esta multifacetica aplicacion, nos sirve de herramienta, para FLASHEAR nuestro movil (@W610).. para liberarlo, para ver, descargar y subir archivos al firmware (FS-File System) y varias cosas mas. Tambien nos permitira hacer un backup de el GDFS, que es la parte de la memoria que guarda la informacion del Proveedor(CDA), el IMEI, y otros parametros que son unicos del movil, y que en tal caso que sufriera un daño, seria indispensable tener un BACKUP. NO es que exista algun peligro de que su movil quede inutilizado, solo es por seguridad.
En su version mas reciente, PhoneXS++v3.2, podemos traspasar las proteccion del DB2020 de nuestro movil, de igual forma los CID49 al 52.

LEE MAS DANDO CLIC!!!




ACTUALIZACION: No utilicen el SEUS, ya que les pasara el movil a CID53, y no podran utilizar el PhoneXS++!!...

Para instalar los drivers mira este POST.

Para utilizar la aplicacion, debemos conectar el telefono en modo FLASH. Los usuarios que han utilizado el SonyEricssonUpdateService(SEUS), sabran que simplemente consiste en encender el movil con la tecla C (Clear) apretada. A la hora de conectar el telefono, se recomienda que se haga sin la tarjeta SIM y sin el MemoryStick, por seguridad.

Luego de descargar el programa desde:


Creamos un directorio propio para el programa (Se puede llamar Phone XS para mas comodidad) y descomprimimos el archivo alli. El programa en un solo ejecutable, sin archivos adicionales. La razon por la que debemos crear un directorio para correrlo, es porque a la hora de leer la GDFS, o el FLASH, se creara una carpeta automatica en el directorio en el que este el programa, y alli convendra tenerlo aparte.

Ahora que tenemos nuestro programa "instalado" lo abrimos (sin tener el movil conectado) y se vera asi:

Por defecto estara seleccionada la opcion USB, que es la que necesitamos, si usted es usuario de otro modelo de movil, pues escoja su modo de conexion.
Cuando le damos a Connect, el progama comenzara los procesos, y nos dara un tiempo de 30 segundos, para conectar nuestro telefono en modo FLASH. Para esto presionamos la tecla C y conectamos el cable USB. Dejandolo presionado hasta que el movil se conecte, el progarma lo detectara.

Si les sale una ventana pidiendo permiso para hacer un upgrade al CID52.. diganle que no, por ahora no queremos modificar permanentemente el movil. El progama continuara y nos dira la informacion del telefono, como el IMEI, la version del CID y otras cosas mas.

Inmediatamente nos vamos al boton de GDFS, para hacer el ya previamente mencionado backup. Alli hacemos clic en Backup GDFS, y se guardara en una carpeta con el mismo nombre en nuestro directorio del progama.
Ahora vamos al boton FSX y presionamos START FSX.. alli el programa tardara unos minutos en iniciar el protocolo y etc.. y luego nos dara una lista de directorios o carpetas, de los archivos del movil. Estos son los archivos alojados en el FILE SYSTEM del movil, donde estan los drivers de la camara, las bocinas y audifonos, los iconos, las imagenes del proveedor, y etc.



Sientance libres de explorar, pero no modifiquen nada (POR AHORA). Cuando allan terminado, DEBEN HACER CLIC EL SHUTDOWN, para que finalice el proceso.
En el boton Flash, esta la terminal de FLASHEO del celular, tambien esta Patch, y devuelta a SETTINGS, donde presionamos Disconnect para desconectar el telefono.

Nota: Si por alguna razon , el movil no enciende, no se alarmen, simplemente retiren la bateria por unos segundos, ponganla denuevo, y LISTO.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encantó tu blog. Dispongo de un SE K550 y desearia cambiar el camdriver, pero el programa XS++ que publicaste no reconoce mi telefono. El mensaje cuando intento respaldar el GDFS dice "Sorry but your phone is not supported"
Que puedo hacer?
Gracias por tu respuesta!

Anónimo dijo...

Buenas, la verdad es q encontre muy bueno el blog, lo q si eh tenido un problema al tratar de ejecutar el XS++ no tengo ningun problema en abrir el programa, pero a la hora de entrar en modo flash, simplemente no pasa nada,me sale "Error: Cannot open phone communication port" si alguien me pudiera responder q es lo q podria estar haciendo mal, se lo agradeceria mucho, estoy utilizando el cable que viene en la caja con el celular

Mena142 dijo...

@Anonimo
Bueno, te recomiendo que leas el manual detenidamente.
Cuando haces clic en Connect, el programa te da un periodo de 30 segundos para conectar tu telefono en modo flash. Como se conecta un SE en modo flash? Lo apagas, sacas y pones la bateria para asegurarte que prenda desde cero, luego presionas la tecla C, y teniendola presionada conectas el Cable. No sueltas la tecla C hasta que se alla conectado el telefono, que con el Phone XS es cuando terminen de salir letras y etc.(Tienes los drivers FLASH?)

@wton
Me luce extraño... intenta sacando la bateria antes de conectarlo.
Estas seguro de que tienes los drivers FLASH?

Anónimo dijo...

mena412:

Detecté el problema. Es culpa de la seguridad de mi equipo. Es CID 53
y por lo que leí, aun no hay mucho soporte para este nuevo sistema de seguridad. Tendré que esperar solamente. Gracias por tu respuesta, y seguiré atento a tus tutoriales.

Anónimo dijo...

hola mena142 era para decirte que tengo un k550 con cid53 me funciona con el setool pero me funcionara con el phonexz??? espero tu respuesta..

Mena142 dijo...

@anonimo

Bueno, creo que estas un poco equivocado :S...supongo que no has revisado bien que CID tienes, ya que el unico metodo para conectarse con el CID53 es el Just Da Flasher... el SETool ni el PhoneXS sirve...

O no se si el telefono se te conecta, pero lo que estoy seguro es que no vas a poder hacer nada con el mismo :/..porque hasta con el JUST DA FLASHER, esta limitado lo que puedes hacer..

d33x dijo...

hola, al momento que dices presiona "C", a que te refieres?, al tecla C del celular o a la tecla C del teclado del computador. GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola!! MM Yo Ya Se Todo el procedimiento pero el preoblema esque yo tengo un sony k550 y pss ago todo y en el programa no aparece nada no lo reconoce osea no pasa nada... que podria acer?? grax por la respuesta..!

@bDaLi dijo...

hola yo tengo un w600 y tengo problemas a la hora de flaseharlo pues siempre me envia este error el Xs++ Error: Cannot open phone communication port
Disconnected... Unplug the phone.
si alguien puede ayudarme se lo agradeceria .... saludos a todos

@bDaLi dijo...

hola yo tengo un w600 y tengo problemas a la hora de flaseharlo pues siempre me envia este error el Xs++ Error: Cannot open phone communication port

11:55:33| Disconnected... Unplug the phone.
sia laguien puede ayudarme se lo agradeceria .... saludos a todos

Mena142 dijo...

@ @bDali

Estoy casi seguro de q no estas siguiendo el procedimiento de conectar el telefono a la ralla...
Esto sucede porque el programa no detecto ningun telefono en modo Flash.

Recurda..es, APAGA EL TELEFONO, SACA LA BATERIA PARA ESTAR SEGUROS, (puedes sacar tu SIM y el MS por seguridad).. luego presiona la tecla C.. y SIN SOLTARLA conecta el cable.. luego cuando este conectado la puedes soltar..

Buena suerte! :)

@bDaLi dijo...

e echo todo lo de las instrucciones pero parece que nada mas no quiere reconocerlo ....estaba leyendo que tambien tengo que desacragar el usb flash me lo pueden proporcionar para instalarlo haber si en eso consiste.....grax de antemano saludos..

Anónimo dijo...

hola esta increible el blog pero tengo un problema!! al momento de hacerle el buckup me sale:"Sorry, your phone is NOT SUPPORTED- Error: Failed to send CSLoader!-FSX Shutdown!"

porq me sale eso? coom lo puedo solucionar? es porq mi cel es cid53? gracias por la respuesta!!!

daniel dijo...

hola esta increible el blog pero tengo un problema!! al momento de hacerle el buckup me sale:"Sorry, your phone is NOT SUPPORTED- Error: Failed to send CSLoader!-FSX Shutdown!"

porq me sale eso? coom lo puedo solucionar? es porq mi cel es cid53? gracias por la respuesta!!!

Mena142 dijo...

@ daniel:

No solo que tu movil es CID53, sino que con los DB2020 no funcionan los metodos convencionales como en PhoneXS para hace un full backup...
Simplemente no es posible usar esa funcion con el K550 o similares...

Anónimo dijo...

ola mena142
bueno esk ami al momento de presionar la tekla c m aparec
k an detectado un nuevo usb flash
i m aparec una ventana d asistente de kmo si ubiera insertado un cd i pero del sony ericson kisiera saver si eso es lo k ase falta para k el phone xs lo rekonoska o no
te agradeseria si m ayudaras si tienes msn xfa agregame es yacki_4046@hotmail.com xfas para k m puedas ayudar tancs

Anónimo dijo...

hola,bueno yo cuando conecto el usb va bien el modo flash pero despues d eun rato pum se me enciende

Mena142 dijo...

@Anonimo & Anonimo
Para utilizar el telefono en modo flash..hay que instalar los drivers flash -.-...Denle un search aqui en el buscador del blog y los encontraran, con la guia de como instalarlos.

Anónimo dijo...

que tal bueno el programa me puedes decir como cambiar solo la fuente de mi telefono por otro tipo de letra se puede hacer modificando el fonts.xml pero como lo subo cnel phonexs

Mey dijo...

Hola, tengo un K550i y segui todo el procedimiento que dices, lo hice una y otra vez... pero el programa no reconoce a mi celular y el mensaje de error es el mismo que "Error: Cannot open phone communication port"
¿Qué otra cosa puedo hacer?, saque la batería, la memoria, el chip, todo, presioné C conecto dentro de los 30seg pero no da, el error es el mismo... ¿alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

AL GUIEN ME PUEDE HATUDAR CUNDO HABRO EL XS++ LE DOY CONECTAR Y SALO TODO BIEN PERO CUNDO LE DOY EN EL BOTON FX ME DA ESTE ERROR 03:31:15| After making any changes with FSX
03:31:15| you must press the 'Shutdown' button
03:31:20| Sorry, your phone is NOT SUPPORTED
03:31:20| Error: FSX failed.
03:31:20| FSX Shutdown!
03:31:22| Disconnected... Unplug the phone COMO AGO PARA MODIFICARLO SI MEDA ESO ERROR ESTE ESX MI EMAIL POR SI ME QUIEREN HAYUDAR RICARDO.HUMBERTO12@HOTMAIL.COM att RICARDO