Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

domingo, 20 de abril de 2008

Far Manager

Far manager es otra excelente herramienta, para modificar los celulares. Es la mas usada entre los modders, por su rapidez y eficacia. Se daran cuenta que el entorno no es tan agradable a la vista como el PhoneXS pero nos permitira trabajar mas rapido.
El Far Manager no fue diseñado originalmente para trabajar con moviles SE especificamente, pero se desarrollo un PLUG-IN, que nos permite observar nuestro telefono por dentro, y manipular los archivos.

LEE MAS HACIENDO CLIC!


AVISO!: NO ACTUALICES TU MOVIL CON EL Update Service! TE SUBIRA EL MOVIL A CID53... PARA INSTALAR LOS DRIVERS FLASH MIRA ESTE POST

DESCARGUENLO


La ventana del Far, se divide en dos, para trabajar en 2 directorios diferentes a la vez. Asi no hay que lidiar con ventanas emerjentes a la hora de subir un archivo al telefono.
Ya cuando tengan descargado el Programa, descompriman los archivos en una carpeta individual, y nombreenla Far Manager.

Ejectuen el Far Manager, y les saldra una ventana como esta:



Como pueden ver, nos da una vista de el directorio principal del FarManager, en las 2 mitades de la pantalla. La forma en la que funciona esto es, escogiendo archivos de una lado, y pasarlos al otro, y asi. Podemos interactuar con la pantalla con el mouse, si les resulta mas facil, pero en lo personal prefiero las teclas, porque nos da mas agilidad, y el margen para el error es mucho menor.
Bueno, ya es hora de conectar nuestro movil.
Apaguen el aparato
Presionen la tecla F11 en el Far, para que se les desplegue un menu como este:



Seleccionen la opcion sombreada en la foto, que dice SEFP. Este es el plug in que nos permitira conectarnos al movil. Cuando le allan dado les saldra otro menu, para escoger el tipo de conexion, la velocidad y el tipo de base de datos del telefono.



Si estas usando tu K550 con el cable que vino con la caja, entonce seleccionas el cable DCU-60 (Que es la codificacion del cable normal), la velocidad ponen la ultima de 921600 y la bases de datos DB2020, con el CID que les tire el PhoneXS , el mio es 51, por lo que selecciono esa opcion.
Inmediatamente presionemos la tecla enter, o la opcion "Enter the Matrix"(Haciendo alusion a la pelicula ;))... el programa comenzara un contador de 60 segundos, para que conectemos nuestro movil en modo flash. Como ya sabemos, presionamos la tecla C, y conectamos el cable. Soltamos la tecla C cuando el programa se alla conectado, y el menu de la derecha cambie al del telefono, y dira
  • FLASH
  • FS


Cuando seleccionamos FS, el programa nos cargara luego de un tiempo, el Sistema de Archivos del movil.
Con la tecla TAB (Arriba de la de Bloqueo Mayusculas) podemos cambiar entre un lado de la pantalla y el otro.
Si presionamos la tecla F5 o Copy de el menu de debajo, tendremos la opcion de copiar un archivo seleccionado, de la parte de la pantalla que tengamos seleccionada a la otra. Por ejemplo, y si estamos en el directorio IFS/SETTINGS/CAMERA , seleccionando el archivo camdriver0.dat, y le damos a Copy, el archivo se nos copiara la carpeta en la que estemos ubiacados, la parte de la izquierda.



//IMPORTANTE//Para usuarios K550
Si intentan copiar un archivo, y van y lo buscan en la ubicacion donde lo copiaron, se daran cuenta que el archivo pesa 0 KB, osea, que esta vacio. Esto se debe a la proteccion DB2020 de nuestro modelo de celular. Todavia no se a logrado desbloquear esta proteccion, por lo que es imposible descargar directamente los archivos a nuestra PC, la unica manera es con el metodo Custom. ////////////////////////

Tambien esta la opcion de DELETE o la tecla F8, y siempre es posible pasar archivos (Copiarlos, F5), de la PC al movil.
Cuando allan terminado de trabajar con los archivos, es imprescindible, finalizar el proceso, o el cargado de archivos. Para esto presionamos en "..." hasta que lleguemos a la ventana que nos pregunta: Do You Wish to Shutdown CSFSLoader?
Presionamos que SI... y ya podemos desconectar nuestro telefono.
Si queremos volver a conectarlo, debemos reiniciar el programa (Esto lo hacen por seguridad).

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola como estas... los feliccito por su agina. es de mucha utilidad, pero tengo una .. resulta que me gustaria cambiar el sonido de mi k550 cvuando tengo bateria baja. por uno en mp3. y estuve leyendo sobre el far managerm, pero no me quedo claro como hacer .. me podrias explicar con manzanitas soy algo lerdo en estos asuntos.. por favor..
se los agredeceria mucho.
de antemano muchas gracias
saludos

Anónimo dijo...

amigos mios aqui les dejo un gran aporte. far que nos soporta nuestros sony cid53...........y con gusto pa ayudarnos http://209.85.171.104/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.4shared.com/get/46830641/a75c828/JD_Flasher_FarManager.html%3Bjsessionid%3D8CDB2BCF6E8ED43C1AD362935A15BEEE.dc61&prev=/search%3Fq%3D%2Bk550i%2Bcid53%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DJnD%26sa%3DG&usg=ALkJrhh6ppt98fqOh5QRe4m5sqqEYw-Ycw

Mario dijo...

Hola

primero que nada te agrdezco por haber creado tan buen tutorial

y lo segundo era para saber si se puede recuperar algun archivo borrado desde el celular. creo que alguna vez lei, que tenia una mini papelera de reciclaje que con el far se podia ver los archivos.

si me pudieses ayudar con eso te lo agradeceria mucho ya que borre un archivo de casualidad.

Mena142 dijo...

Bueno, e visto esto de la papelera, pero no es algo que traiga el celular, es en la MS que esta, y no se como se logra :/.. creo que viene solo con el formato del las de 2GB o algo asi. En el movil te aparece una carpeta con el nombre "Trashes".


Lo siento mucho.. :/... pero o yo no te puedo ayudar.. o ya perdiste tu archivo :S..

Anónimo dijo...

ola Q tal.. sta super chida tu pagina.. eh! tengo una duda de comousar el far manager.. anteriormente lo use con mi w300, pero mi duda es si con el k550 tengo q hacer el mismo proceeso q acia con el w300.elcual era.. primero subirlee con el phone X++ un main generico. despues de stoo ya abria el far manager y hacia todo el procesoo hasta finalizar.. bueno ya para terminar volvia al phone x++ y le subia la main original del w300...
entoncs mi pregunta es si tengo q hacer lo mismo con mi k550?.
oo me meto al far manager asii nadamas ?? ojala me hayas entendido... spero tu respuesta

Mena142 dijo...

@Anonimo
Para utilizar el Far Manager con el K550, solo tienes que tener los drivers Flash instalados y listo :/... ;)...

luis04 dijo...

buenas man primero quiero saber que tengo que hacer para instalar el programa que salen las fotos ahi! o sea que programa es el de las fotos q cuelgas me entiendes¿? ia bueno despues de instalarlo q es lo q hago para poner las demas cosas yo kiero mejorar la calidad de video y la calidad de foto en la noche sobre todo¿? ia que se ve borrosas!

Mena142 dijo...

luis
El programa es el Far Manager obviamente :S... para descargarlo e instalarlo esta aqui mismo en el POST, sobre el FAR MANAGER...
para hacer todo lo otro, estan los otros posts del blog :P.. navega un poco y ya veras ;)...

Unknown dijo...

¿Cómo puedo configurar el K550 para que me confirme que otro celular recibió un mensaje de texto?

Mena142 dijo...

@SERGIO

Esto no tienes que hacerlo con una computadora.. :/.. lo traen todos los moviles, independientemente de la marca.

En tu movil.. entras a mensajes, y a los Settings (Ajustes), Text Message o como se llame en Español, y la ultima opcion es Delivery Report, o reporte de envio... alli lo activas.

No estoy muy seguro si tu operador tiene algo que ver.. pero si no te funciona pues pregunta :P..

Anónimo dijo...

yo quiero saber si yo puedo reparar la camara por que aparecen unas rayas que se ven cuando activo la camara y cuando paso las foto a la pc y las rayas le siguen a parecido

Mena142 dijo...

@Anonimo

Lo siento mucho amig@ :S.. eso es un fallo del aparato..
A mi me paso exactamente lo mismo, y tuve que llevarlo a la compañia y alli me lo cambiaron por la garantia...

Si no tienes garantia, mis condolencias :/...

A mi lo que me dijeron es que no se podia arreglar :S...osea que si no es que estan equivocados pues tampoco podras cambiarle la cam..

yaki01 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yaki01 dijo...

ola 1º k nda
keria felicitarte
x tus tutos estan
super i apart m ayudas a mejorar la apariencia d mi
k550 xp
bueno mi preg era que si
los CID
to0dos son iguales
o diferentes i kisiera saver kual es el mio en kaso d k fueran dif
espero i m ayudes ok by
i gracias

Anónimo dijo...

una cosa cuando uso el far manger no reconoce el k550 si no reconoce un k800 y si intento abrir cualquiera de las dos carpetas ay un error saben a que se debera esto.

Mena142 dijo...

@yaki01
Hola como estas? :P... muchas gracias 1ro q todo :).

Mmm... los CID (49,50,51,52,53 y etc) son protecciones que llevan los moviles Sony Ericsson. Diferentes versiones de software de los modelos traen CIDs diferentes a veces, por ejemplo puedes encontrar un K550 con CID 49, o 52. Pero en esencia, la proteccion CID 49 por ejemplo, es la misma en cualquier movil. Bueno, lo unico que tienes que saber de los CID, es cual es el tullo y punto :P, simplemente haces un IDENTIFY con el Setool (busca el manual aqui en el blog) y alli tienes toda la informacion del movil.

@Anonimo
mmm... estas conectando el movil de la manera correcta? Revisa los pasos denuevo: Quitar la bateria, ponerla para atras, presionar C, sin soltar C aun haces clic en conectar y metes el cable. Tienes instalados los drivers flash? Buscalos en la barra de busqueda del blog.

Anónimo dijo...

ola te felicito por tu gran tuto sabes lo que quisiera saber es si me pueden proporcionar el main del w580, el fs america_2 y el cd la verdad se los agradeceria mucho y tengo una duda de como cambiar mi k550 a w610 es que el main de mi cel es r8ba024 y no lo he podido conseguir

Anónimo dijo...

la verdad se los agradeceria mucho si es k m pudieran ayudar de antemano muchas gracias............

espero y me solucionen mi problema

Anónimo dijo...

Hoye mena como ago para subirle los frames por segundo al sony k550. Entró con el far manager
Pero no encuentro el (fps) tú dises
En tú blog q. Devo subirle asta 25 frames
Pero donde queda eso ayuda porfa..

Anónimo dijo...

Hoye mena como ago para subirle los frames por segundo al sony k550. Entró con el far manager
Pero no encuentro el (fps) tú dises
En tú blog q. Devo subirle asta 25 frames
Pero donde queda eso ayuda porfa..

Anónimo dijo...

RESPONDE...URGENTE mena Hoye mena como ago para subirle los frames por segundo al sony k550. Entró con el far manager
Pero no encuentro el (fps) tú dises
En tú blog q. Devo subirle asta 25 frames
Pero donde queda eso ayuda porfa..
UrgenteeeEEEE..

Mena142 dijo...

@edwin

Con un comentario era suficiente -.-..

Aqui en el blog esta el manual sobre como mejorar la camara, y alli esta eso.. solo tenias que navegar un poco mas por el blog... para algo esta la barra de busqueda alli arriba, Suerte

Anónimo dijo...

e leído todo el manual
Pero no me dise la ruta del (fps)
Donde queda eso

Mena142 dijo...

Eso no es algo que se pueda editar por si solo...hay que subir un camdriver editado..y para eso es el tutorial, alli esta el camdriver con los FPS aumentados, suerte