Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

viernes, 25 de abril de 2008

Cambiar Menu K550

El K550 como todos los moviles, serie K, no soporta los menues FLASH, que son menues dinamicos, que cambian los iconos, y dan efectos de movimiento.
No es posible, aplicar dichos cambios, tan solo con el cambio del tema, pero si es posible aplicarle y cambiarle el menu principal a nuestro K550 y telefonos similares.
Esto funciona cambiando los archivos internos del movil, y seleccionando nosotros, el menu a usarse. Se han creado versiones para subirlas a moviles K de casi todos los menues flash (Conocidos) como son el Backstreet, el Active y el Grouped.

LEE MAS HACIENDO CLIC!

En este tutorial vamos a trabajar con el menu Backstreet, que nos dara un fondo negro, con iconos amarillo brillante, que le dan un toque de estilo y modernidad a nuestro movil.
Los programas a usar seran el FarManager y el metodo Custom para hacer los backups necesarios.
Luego de seguir el tutorial, su movil se puede ver asi:



Primero, hacemos el backup del archivo menu.ml que se encuentra en tpa/preset/system/menu. Estas son las configuraciones originales del menu del K550.
Ahora bajate el menu backstreet de aqui:

Menu Backstreet K550.rar (505KB)

(mas aportes al final del post)

El archivo comprimido incluye un pack de iconos que sustituiran los de fabrica, y un archivo menu.ml que le indicara al telefono, que ahora, los nuevos iconos son los predeterminados.

Con el Far Manager nos vamos a la carpeta tpa/preset/system/menu y borramos el menu.ml que trae el telefono (NO SIN ANTES HACER EL BACKUP!!!).. ahora subimos todos los archivos que trajo el archivo comprimido, los .gif y el menu.ml. Le damos a "..." hasta que podamos terminar el CSFS. Desconectamos el telefono, sacamos y metemos la bateria y listo! Lo prendemos y tenemos un menu estilo W... aunque, no se compara a los menus FLASH.
Tambien existen algunos packs de iconos, que incluyen y requieren de modificar el layout del telefono. Para esto subimos el archivo layout.xml a la carpeta tpa/preset/system/layout.

Si quieren regresar el movil a su estado original, solo basta con borrar todo lo que subimos, y volver a subir el menu.ml original que tenemos de backup.

Aqui esta el Menu.ml original para mas comodidad:


Bienvenidos los comentarios!


A peticion de visitantes:

Menues Windows Vista

SE Vista Edition(Recomendado)
WinVistaTema
SUPERMENUWINDOWS VISTA


Menues Active

ActiveFullscreen.zip
Active_desktop_Black.zip
Menu.Active.by.The-Maste.rar

Otros Mas

menuecualizer.rar

menu_clubpulse.rar

menu3d.rar

bakstreet.rar

walkman_dance.rar

menuml_green.rar

Grouped.rar

(No los e probado todos, pero deben de funcionar con el K550, cualquier cosa, me avisan a ver si se los puedo adaptar en caso de q no funcionen correctamente)

Las peticiones van en la seccion de comentarios

86 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen manual, a mi me funciono a medias, es decir, en el segundo icono no salio como deberia, esta el icono normal, pero de hay todos los demas estan bien, espero y me pueda decir que paso con ese icono. Todo lo demas esta perfecto, siga publicando este tipo de cosas.
Felicidades por el sitio.

Mena142 dijo...

Bueno Anonimo... puede ser que el problema resida, en que no subiste el icono que va en el 2do espacio, que es el del navegador. Trata conectando el telefono con el Far denuevo.. y subiendo esos 2 iconos en especifico, los del navegador.

Mena142 dijo...

A TODOS LOS VISITANTES
Si desean mas iconos del menu, hagan sus pedidos aqui en la seccion de comentarios. Puedo hacerles un pack de varios menues, tengo unos cuantos.
Sigan visitando!

Anónimo dijo...

muy bueno el tuto, lo habia hecho pero sin el backup, pero con el menu que colocastes me sirvio bastante , gracias

y me gustaria saber si tienes el menu de windows vista

gracias

Mena142 dijo...

Hey marsonic! Aqui te tengo unos menues de Windows Vista Fantasticos.

Este es el mas interesante, emula totalmente el menu de start de Windows, osea que nos es el menu de 12 iconos con un toque de Vista...

http://arturomega.googlepages.com/SE_Vista_Edition.rar


Estos 2 son los normales, pero tambien estan nitidos ;)

http://arturomega.googlepages.com/WinVistatema.rar
http://arturomega.googlepages.com/SUPERMENUWINDOWSVISTAporyubinim.rar

Los pruebas y me dices

Anónimo dijo...

gracias mena, no me esperaba menos de ti, me son de gran utilidad para enchular mi celu

thank you man

elrey dijo...

hola a todos,soy nuevo en esto,estaba buscando si se le podian meter menues distintos al original del k550 y encuentro que si es posible. ahora tengo unas dudas, perdon por la ignorancia...

1)se necesita algun cable especial para hacer este cambio?.
2)puede tener efectos secundarios, es decir afecta en algo al funcionamiento?.
3)me puedo tirar el cel si depronto hago algo mal.jeje?.

bueno eso seria todo por el momento.le agradesco una respuesta.

elrey dijo...

veo que para poder instalar el menu toca instalar primero farmanager y luego usar el metodo custom, si me equivoco corrijeme. tengo que admitir que esos tutoriales son bastante complejos jajajajajaja.no se si al final pueda.jeje bueno pero te felicito por este blog.agradesere tu ayuda mena...

Mena142 dijo...

@elRey

Bueno primero.. el cable a utilizar es el mismo que viene con la caja de tu celular ;).. el cable "normal" que se llama DCU-60.

Meterle un menu al celular, no va a afectar en nada su funcionamiento, es un metodo totalmente confiable, y un procedimiento seguro.

Ahora.. de la unica forma que le puede pasar algo a tu movil, es si tiras del cable en plena transferencia :P.. pero de igual manera, nisiquiera estoy seguro de si le pasaria algo a tu movil.. porque no estas Flasheando ni nada.. solo pasando archivos..

Los pasos que describes de hecho son bien sencillos... Instalar el Far, no es mas que descomprimir una carpeta .. nada de instaladores.. Es mas.. hasta puedes abrirlo directo del archivo comprimido...no unico que pasaras mas trabajo a la hora de buscar los archivos en tu PC.. ahora conectar el Movil es tambien lo mas sencillo.. Y quiero asegurarte que todo es seguro...

Lo del metodo custom, es para hacer el backup del archivo menu.ml... si quieres, no tienes que hacer ningun backup, ya que te incluyo el menu.ml original en el POST.

INTENTALO! Yo tambien tenia miedo al principio.. pero me di cuenta que no puedo dañar mi movil ;)..

elrey dijo...

hola mena. bueno despues de que me decidi a cambiar el menu de mi k550 me surgio una nueva duda durante el proceso del far... , no se cual es el cid de mi cel.el tuyo dice que es cid51, la verdad no se que es cid51. por esto no segui con el proceso.de que manera se cual cid debo insertar? y si es posible aclarame que es eso de los cids. gracias.

elrey dijo...

no se si puedas publicar un video con todos los pasos se me facilitaria mas, pero si no,no hay problema, lo que pasa es que yo nunca habia tenido contacto con este tipo de cosas (config.. de cels y eso).de nuevo gracias y disculpa las molestias.

elrey dijo...

bno, pues le hice una repasada a todo y creo que puedo hacerlo ahora nesesito que me resuelvas lo del cid...aunque seria de gran utilidad el video si es posible.

y nuevamente te felicito por el blogg ya que aporta mucho a todos los interesados.

Mena142 dijo...

Bueno elrey, el CID es el nivel de proteccion que tiene tu movil.. lo puedes averiguar conectando tu movil con el PhoneXS (esta aqui en el blog) .. en los detalles te da el CID(numero)... Lo del video te lo voy a deber :P.. ya que tengo bastantes ocupaciones de estudio... pero estare dispuesto a constestar cualquier pregunta posterior ;)...

elrey dijo...

bueno pues ne surge ortro problema, resulta que ahora no puedo conectar mi telefono en modo flash y no tengo ni idea de porque no puede?.

con detalles la cosa es la siguiente, cuando voy a seleccionar conect en el phone xs, me pide 30 segundos para conectar, hasta hay bn. pero cuando conecto el telefono despues que pasan los 30 seg me dice error, que no pudo conectar el telefono... y a la vez el compu me dice que tiene que instalar el software de controlador ...flash. le digo que lo instale y dice que no pudo, hasta intente con el cd dentro y todo pero nada . ahora que paso mena que no entiendo.explicame cual seria la razon y solucion . gracias.

Mena142 dijo...

Bueeeeno... aqui estoy yo para ayudarte.. :P.. bueno.. lo primero es que los 30 segundo son PARA CONECTAR EL TELEFONO.. tienes que conectar el telefono en modo flash, dentro de ese intervalo de tiempo.. Despues.. para instalar los Drivers Flash.. puedes hacerlo instalando el Update Service de Sony Ericsson.. buscalo en Google.. o mas facil.. descarga estos: http://www.sendspace.com/file/6aga7w ....
Para conectar en modo Flash, hay que apagar el telefono.. y luego.. cuando te dan el tiempo para conectarlo.. presionas C y lo dejas presionado.. conectas el cable.. y no sueltas C hasta que se termine de conectar...

elrey dijo...

hola mena como vamos bn o no...espero que bn porq yo no, te explico, decargue el archivo que me dejaste en el coment y la cosa es que si descarga, pero dice que es probable que el archivo no se halla podido instalar correctamente, sera que el win..vista tiene algo que ver?. voy a intentar en el otro compu (xp) depronto se pueda.te agradesco si puedes seguir ayudandome.estoy un poco apenado ya q parece q soy el unico q no a tenido exito, pero todavia tengo ganas de cambiar mi mmmeeennnuuuu,jajajaja bno. gracias por la ayuda.

mujica dijo...

disculpen mi ignorancia pero quisiera saber si me podrian mostrar los pasos con imagenes es que se me dificulta mucho hacerlo asi como lo puesieron y la verdad me gustaria cambiar mi menu porque el que traigo ya me aburrio de ante mano muchas gracias por la atencion prestada y se los agradeceria mucho si me puedieran hacer ese favor bueno bye saludos

Mena142 dijo...

elRey.. ya creo que esta es la solucion a todos tus problemas.. simplemente conecta el telefono en modo flash, y cuando te salta el cuadro para instalar el aparato.. seleccionas tu mismo el driver... O mucho mejor.. sigue lo que dice en este blog: http://thenewoz.blogspot.com/2007/06/sony-ericsson-k790.html

te va a ayudar mucho!

Mena142 dijo...

@mujica

Todo lo que tienes que saber, con imagenes y todo esta en el POST del FarManager.. osea aqui: http://todok550.blogspot.com/2008/04/far-manager.html

elrey dijo...

hola mena,bueno mira,con respecto al tutorial, es muy bueno y te agradesco intentar ayudarme con esto pero me doy cuenta que esta parece no ser la solucion por lo siguiente. En cuanto mi computador detecta el hardware empieza a instalarlo, lo unico que me dice es que si deseo BUSCAR SOFTWARE DE CONTROLADOR PERO NO ME DA LA OPCION DE BUSCARLO YO Y EMPEZA AUTOMATICO Y ABAJO DICE INSTALAR CUANDO SE VUELVA A CONECTAR EL CONTROLADOR DE DISPOSITIVO Y ABAJO, NO INSTALAR EL... HASTA QUE LO DESEE ALGO ASI.....BUENO AL FINAL OBVIO YO PONGO QUE INSTALE Y SE QUEDA HAY HASTA QUE DICE QUE NO FUE POSIBLE.OYE EN CUANDO AL TUTORIAL QUE ME FACILITASTE TENGO QUE DECIR QUE NI SIQUIERA ME SALE ESA VENTANA, ME SALE OTRA DISTINTA, CON SOLO TRES OPCIONES, LAS YA NOMBRADAS.

LA VERDAD NO ENTIENDO CUAL ES EL PROBLEMA TE AGRADESCO QUE ME SIGAS COLABORANDO.SEGUIRE INTENTANDO A VER QUE PASA Y MUCHAS GRACIAS MENA.

elrey dijo...

ok, mena como estas, bno resulta que logre poner mi cel en modo flash y ya se que mi cel es cid52, al menos eso decia jeje en la parte superior, ahora ya puedo salir de hay (del phone xs)? y seguir con el farmanager?
muchisimas gracias de nuevo.

elrey dijo...

hola...aprovecho para hacer un par de preguntas de una vez..bueno el backup es lo que me ayuda a guardar en el equipo, en este caso el menu original de fabrica,por si quiero cambiarlo luego.. aunque tengo entendido que no es nesesario hacer esto, ya que tu haz puesto el menu original. pero ese archivo no es como los otros que hay que descomprimirlos sino que son codigos, me imagino que es para copiarlos asi como estan en el far...verdad o estoy equivocado.
gracias...

Mena142 dijo...

El Backup es del menu.ml, que es el archivo que le indica al telefono donde se encuetran los iconos del menu.. En el original te indica que los archivos estan en una direccion interna del telefono.. en los editados, se le indica al telefono que los iconos son los que les subiste luego al telefono... Para volverlo al estado original.. solo hay que borrar todos lo iconos que subiste, borrar el menu.ml que subiste, y remplazarlo con el original. El menu.ml es un archivo concreto que el telefono tiene que tener en memoria, no es una secuencia de comandos, o un codigo que el Far usa para volver el telefono a la normalidad.

Resumo: Para volver al estado de fabrica, borras todos los archivos de la carpeta tpa/preset/system/menu ... y subes el menu.ml que tienes de Backup, o el que bajaste de aqui, el Blog.

elrey dijo...

muyyy bnnnn, bno mena,, listo ahora que ya se cual es el cid de mi cel ahopra prosigo con el procedimiento del farmanager vardad... ok cuando ya lo puse en modo flasheo y me sale (flash y fs)algo asi, le pongo enter a fs o a cual y finalmente como cambio el menu. perdon si la pregunta es algo tonta para ti.gracias

elrey dijo...

hola mena como estas, yuju por fin pude cambiar mi menu pero no esta el de radio por que? y ademas como siempre encuntro un pequenito problema y es que el primer icono no salio como deberia, quedo normal, que debo hacer ahora?...a y no se pero en algun icono antes me salia la opcion de encender la luz en ,sos y otras opciones,, pero ya no esta que paso?

A y lo hize sin el backup, aun asi puedo volver al menu original y como?

elrey dijo...

bueno, muy bueno el bloog y deverdad muchas gracias por toda la ayuda prestada, ya me e conceguido varios menues y estan muy bnos,me gustaria seguir en contacto por unas ultimas dudas, que serian...como hago para volver al menu original si lo deseo, sabiendo que lo cambie sin el backup( menu ml) original..a y hacerte unas preguntas sobre algunos foros que lei y que se le pueden meter menues dinamicos modificando el layout, algo asi espero tu respuesta mena y muchas gracias. c qida.

Mena142 dijo...

Muchas Gracias, hey, si quieres ayudar al Blog, pues haste clic en un par de Anuncios :P...
Como ya te e dicho.. para volver al menu original solo tienes, que meterte en la carpeta donde metiste todo... BORRARLO TODO... y subir el menu.ml que esta para bajarse en el POST.. ese es el original de todos los K550... ahora.. si fue otro modelo el que cambiaste.. pues haste una busqueda en Google de "menu.ml original "tumodelo" ", o en 4shared.com...

elrey dijo...

gracias por aclarar de nuevo mis dudas, bueno con respecto a lo de la modificacion del menu cambiando el layout no estoy muy seguro de ello , lo digo es porque si tu pones en el buscador google (menu en k550). luego pon el primero, que es menues para k550 y similares.top sony, algo asi,m y ahi buscas los menues y podras ver alguno que se muven estilo flash, y alcanze a leer que cambiando el layout se puede cambiar el menu , ya con en estilo(w), muy bno, espero que explores tambien, creo que hay que registrarte pero se pueden descargar algunos...gracias.

elrey dijo...

mena:

queria preguntarte si por casualidad existe la posibilidad de cambiar el menu de musik o no se, cambiarle de color o algo asi por el estilo ya que el que tiene es como un poco frio si se puede decir asi... bno de nuevo gracias y sigo en contacto.

elrey dijo...

que tal como vamos, bn o no...bno mi pregunta es si tienes un menu que sea como el backstret, pero en coloracion azul para que convine mas con la luz de las teclas y que ademas tenga el primer icono con la opcion de entrar a aplicaciones directamente ya que en algunos menues el primer icono no cambia, no tengo entendido porque y algunos quitan muchos accesos, bno la idea es si tienes uno bn completo con las caracteristicas nombradas, bno muchas gracias y espero que no estes tan ocupado...suerte

Anónimo dijo...

hola hermano, porfa coloca mas menus .ml para el k550. prove tuyo de windows vista esta genial aunq hasta donde pude probarlo no esta completo. Desactiva o en otras palabras se pierde complatemanete la opcion de REPRODUCCION DE VIDEO y el ID TRACK hasta donde lo analize y probe. Porfa coloca todos los que tengas me serviran de mucho.. GRAN APORTE POR CIERTO GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola mena, te agradeceria si pudieras subir los menus ml que dices tener... porfa me uno a las peticiones que me anteceden.. pero no te olvides y subelas gracias.. buenos todos tus aporyes

elrey dijo...

hola mena, no entiendo porque no puedo descargar los menues,, que raro, me dice que la pag a caducado, algo asi en ingles.

Anónimo dijo...

Hola, hay alguna forma de que subas los archivos en otro host? por que cuando intento bajar cualquiera de tus archivos, me aparece

The bandwidth or page view limit for this site has been exceeded and the page cannot be viewed at this time. Once the site is below the limit, it will once again begin serving as normal.

Unknown dijo...

OLA MENA SOY CARLOS ISRAEL QUE BUEN BLOG DE VERDAD BUENAZO OYE ME GUSTARIA QUE PUSIERAS MAS MENUS O SEA YA DESCARGUE TODOS LOS KE PUBLICASTE ARRIBA PERO SI TIENES MAS POR FA PONLOS EN RAPIDSHARE O ALGUNO DE ESOS, CREO KE YA TENGO UNA ACEPTABLE EXPERIENCIA CON EL FAR MANAGER ES EXCELENTE LOS OTROS NO LOS ENTIENDO SETOOL ETC AVISELE POR FAVOR A TODOS KE SI NO PONEN QUIT PARA SALIR DEL FAR MANAGER LA COMPU TENDRA CONFLICTOS Y ERRORES GRAVES. MUCHAS GRACIAS!!! POR TODO!!

valente dijo...

bueno la verdad quisiera me ayudaran a flashear mi celular k550 soy nuevo en esto les dejo mi correo porfavor ayudenme: josval_bar@hotmail.com les agradeceria su pronta respuesta

josue33998 dijo...

muy bueno tu aporte mena142 pero una pregunta que consecuencias trae modificar al layout y como hago para devolverlo al original.. gracias espero tu respuesta

Mena142 dijo...

@josue33998

El Layout son las posiciones de los objetos en el movil.. es decir la posicion de la hora, la fecha, los iconos del menu y etc. Modificarlo trae como consecuencia cambiar de posicion los elementos... para restaurarlo a su estado original.. solo tienes que volver a subir el Layout.xml original del telefono ;)..

El Layout no es mas que un archivo ;)

Anónimo dijo...

hey me puedes dejar el menu de subwoofer y el de aperture gracias

Anónimo dijo...

hey hola mena gracias por tu respuesta una peticion me podes conseguir los iconos del menu active blue gracias de antemano

krlos dijo...

pues yo no puedo conectar mi telefono a la computadora me dice que el dispositivo no se reconoce y ya intente instalar el pc suite y me dice que no se puede instalar en esta computadora tambien he bajado varios paks pero estos tampoco me sirven......que ago???

Mena142 dijo...

@krlos

Tienes que instalar los drivers flash, busca el POST, "No actualices tu movil con el Update Service" alli tienes las instrucciones de como instalarlos...

Recuerda, tienes que conectar el movil en modo FLASH, es decir, otro modo diferente del que usa el PC Suite, por eso son otros drivers y no los mismos.

Anónimo dijo...

hola tengo un z610 y me gustaria cambiarle los menus me ayudarian?
gracias espero su ayuda

Anónimo dijo...

antes que nada felicidades por el blog es muy bueno, debo decir que soy nuevo en esto y lo voy a intentar hacer... quiero cambiarb el menu pero coincido con "el rey" haber si no tienes un menu como el backstret pero en color azul para que combine mas con la luz de las teclas, espero tu respuesta...

Mena142 dijo...

@Anonimo
Para el z610 te sirve el PhoneXS bastante bien...
pero puedes usar cualquiera de los metodos publicados en este BLOG creo.. intentalos y punto! :)...
Las direcciones de las carpetas si son las mismas para todos los Sony Ericsson (modernos)...

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta donde puedo conseguir el layout original del K550?

Anónimo dijo...

Hola mena, muy buen blog, llevo ams de un año con mi k550 y pues decidi empezar a meterme mas al sistema, y pues tu blog me ha ayudado de mucho, dices que si alguien quuiere mas packs de menus, que los pidamos, bueno, no se si haiga algun otro menu que sea como el predeterminado pero por decir, que tenga otros iconos como la W o algo asi, bueno, andare visitando tu blog.

lupito DJ dijo...

hola todo salio bien!!

EN NINGUN OTRO LADO ESTABA TAN MEJOR EXPLICADO KOMO AKI...

PUSE EL MENU EKUALIZER.. Y SE VE CHIDITO.. PERO UNA DUDA.. ME GUSTA EL
Grouped
PERO ESE TIENE MUSHAS COSAS.. COMO ES KE LOS DEVO PONER EN EL TELEFONO???
TIENE 2 CARPETAS.. NO SE SI DEVE IR POR SEPARADO O EN KE ORDEN GENEALOGICO DEVE IR.. SI ME PUDIERAS EXPLICAR ESO TE LO AGRADECERIA tanks!!

Mena142 dijo...

@lupito
Bienvenido!..
Bueno, la carpeta Grouped, la metes en el directorio normal de los menues.

La de Layout, lo metes en tpa/preset/system/layout

Todo esta descrito en el POST... ;)..

Sigue Visitando!

Anónimo dijo...

hola mena muy bueno tu blog a lo mejor mi preg parece tonta pero es que necesito ayuda soy nuevo en esto como subo los archivos para que me funcione el menu es decir lei sobre el far y eso e hecho todo los pasos pero cuando prendo el cel no pasa nada solo me dice error de configuracion como le hago porque siempre me sucede lo mismo bueno por ej borro el menu.ml selecciono todo en la parte derecha del far le doy a copy pero me fijo q no me pasa los archivos y quisiera que me dijeras a que le doy mal o que me falta me gusta mas el menu del blog ya que le da otra pinta a el k550... y cada vez que pasa eso subo el backup con el phone xs++ agradeceria tu ayuda y ojala leas este coment... por fa intecerdo para que me ayudes... gracias y genial tu blog...

Anónimo dijo...

como te decia lo e leido todo y lo e hecho todo pero nada de nada por fa si lees esto te agradeceria muy genial tu blog... ya que soy novato si me explicaras que me falta lo hago despues todo solo yo entiendo los pasos el problema es a la hora del proceso bueno aki te dejo mi mail por si aca shadow_the_hedgegod@hotmail.com (Gracias)

Anónimo dijo...

mena se que estas muy ocupado pero te agradeceria que me ayudaras... espero tu respuesta es que aun soy muy novato en esto..

Anónimo dijo...

mira mi problema reside en pasar los archivos del far manager a el cel cuando hago los pasos borro el menu ml y del otro lado selecciono todo y le doy a copy pero no me sale opcion lo copio en los 2 puntos que estan pero cuando enciendo el cel... me dice que error de configuracion... contacte a su proovedor... entonces tengo que subir el original con el phone xs porfa ayudame dime que hago mal en el proceso... gracias...

Anónimo dijo...

esta demasiado muuuuuy padre tu pagina y trukos encerio que si
una pregunta

como entro a la carpeta ( tap )
en mi k550
es que quiero hacer eso de cambiar el menu
saludos y muuuchas gracias
muuuuuy buena pagina

Jorge Féliz dijo...

HOLA, MI CEL DICE CADA VEZ QUE QUIERO IR AL MENU QUE ME PONGA EN CONTACTO CON UN PROVEDOR DE SERVICIO Y AHORA NO ENCUENTRO NINGUNA DE LAS CARPETAS, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CARGARLAS DE NUEVO

carloschavez dijo...

hola que tal... buen manual, pero yo tengo un problema, tengo una computadora mac g4, y quiero cambia el menu de mi celular, a uno como 3d, o como los de iphone, o como los nuevos de los celulares 3g, y no se como , pues no se como uilizar esta computadora, y mi celular es un sony ericsson k550. gracias

carloschavez dijo...

hola.. buen manual, pero tengo un problema yo tengo una computadora mac g4, y no se como hacerlo, pero quiero un tema como 3d, algo como el iphone, o como los nuevos celulares 3g, se lo agradeceria si me ayudarias gracias, pues yo tengo un celular k5500.gracias

Mena142 dijo...

@Anonimo
Hola.. bueno, lo de error de configuracion sale cuando metes un archivo menu.ml dañado, o incorrecto...
Comprueba que ESTAS subiendo el menu.ml..

No importa el programa que utilices, Far, PhoneXS.. todos hacen lo mismo...

Si quieres aprender mas sobre las aplicaciones estan aqui todas en el blog ;)...

Bueno, la carpeta es TPA.. y la puedes accesar como ya te dije con cualquiera de las aplicacciones...

El unico error posible puede ser q no estes subiendo el Menu.Ml nuevo.. o que este, no este bien configurado... lo estas intentando con el ejemplo del post?... va todo sin carpeta.. solo son los archivos... nose.. me avisas...

@Jorge Feliz
Bueno.. tu error es el mismo que el de mas arriba.. simplemente sube el menu.ml original, que esta en este POST, a la direccion del menu.ml. leete el manual y sabras como hacerlo... ;)...

@carloschavez
Lo siento Carlos, pero las aplicaciones de las que hablamos aqui solo estan para la plataforma Windows... :/.. con una MAC no te sera posible modificar tu movil, al menos, no de la forma que se describe aqui (o la que yo conozco)
Ahora, con una PC..si te la consigues.. te recomiendo que Flashees tu movil a un w610 (Es seguro y 100% compatible) para que obtengas menus flash, y asi obtengas el efecto que estas buscando ;).. es posible hacer tu movil mucho mas bonito y agradable de lo que vino de fabrica :)...

(Sobre lo de Flashear a w610, si bastantes usuarios lo piden, puedo hacer un manual ;))

Anónimo dijo...

gracias por el aporte!! esta genial... serias tan amable de enviarme el pack de menues a mi correo josevega19@gmail.com

Anónimo dijo...

k onda krnal esta chido esos menus pero podrias enviar unos mas a mi correo o ponlos en el post mi correo es lmhlm@hotmail.com
mil gracias

Agustina dijo...

Tengo un celular con CID53 (no puedo respaldar) y realicé el cambio de la imagen de encendido con far manager pero cuando prendo el celu no aparece.. y cuando reviso tampoco está.. me la borra el celu cada vez que la pongo.
He encontrado muchos menus buenos para el celu... pero que pasa si ocurre lo mismo???? xk lo de la imagen del comienzo da lo mismo aparece en negro nomas.. pero en el caso del menu seria grave.... alguien sabe por que pasa eso con el splash?? Eso saludos!! y muy buena la página

Esop

HTN'S.INC dijo...

gracias por todo me funciono bien pero pon unos mas y aver si tienes el de "elegantpass3218" por favor u otro que nesecite password

Mena142 dijo...

@issacdg92

Bueno, el elegantpass3218 al que te refieres no es un MENU, sino un TEMA FLASH, los cuales no estan disponibles para el K550 pero para su version Walkman (W610, flasheable) si lo estan y tambien para todos los otros moviles que tengan el Flash Lite.

Este lo puedes encontrar facilmetne haciendo un search en Google o en 4Shared.

Los archivos .swf van en TPA/PRESET/SYSTEM/DESKTOP/FLASH

y los .thm los puedes pasar por medios convencionales--

Anónimo dijo...

disculpa si no te habia contestado mena al fin pude cambiar una preg porque no salio el icono del radio? bueno en fin si me sirvio el problema residia en que lo enviaba con todo y carpeta y por eso me daba error gracias por estos aportes para enchular el k550el mio tabn paso a mejor vida pero pude adquirir otro a el mio le se daño el board la tarjeta pero un amigo me vendio el del y estaba un tanto ocupado con el trabajo y el estudio bueno gracias y pa lante... y por eso no pude contestar el msj oye con respecto a la aplicacion del k790 el torch crees que puedes conseguir uno para el k550 esta interesante ese aporte...

Mena142 dijo...

@Anonimo
Bueno..lo del icono de radio me disculpan, es porque el menu que esta en el ejemplo no trae ese menu :/...vere si puedo arregrarlo luego...

Lo del TORCH, ya otro comento sobre lo mismo.. y mi respuesta es que no es necesario :S... El K550 ya trae su LED de luz blanca, el cual lo podemos activar como Linterna desde el Menu Organizer o Organizador? El mismo donde esta la calculadora y todo eso... :)

Anónimo dijo...

ok ok gracias eh me puedes ayudar en algo bueno resulta que el menu ecualizdor me gusto y lo instale pero a la hora de pasar el archivo me doy cuenta que siempre sale desordenado por ej como te explico del lado derecho del far selecciono los archivos a pasar pero como te dije me sale el 1 icono bien despues me sale el 10 11 12 y despues el 2 y asi hasta el menu ml como le puedo hacer para que me pase ordenado tal y como sale en la carpeta bueno gracias por tu blog esta genial ah un pana mio desea saber si vas a publicar una que otras cosas para enchular el k790 gracias y te felicito por los aportes brindado el menu me funciona bien lo unico que sale desordenado... gracias

Anónimo dijo...

mena se que estas ocupado pero cuando puedas respondeme el mennsaje como te dije anteriormente a la hora de pasar los archivos a el cel resulta que sale desordenado de la siguente forma icon 1 depues se pone el no 10 alante es decir se pone en la pantalla en el sigt orden 1 10 11 12 2 3 4 5 6 7 8 9 menuml a que se debera esto lo paso asi y resulta que el telefono me da un error que dice: errors occur in the menu.ml file this may render the menu unusable... puse el vista a ver como le quedaba y me paso lo mismo cuando pase los archivos y en el menu se me desvanecio lo que es la alarma y eso osea internamente no me presenta nada el menu si pero lo que es la camara y eso no lo presenta necesito tu ayuda a ver q hice mal o como puedo ordenar los archivos para que me funcione correctamente gracias de antemano espero tu respuesta...

Anónimo dijo...

vi en un tutorial que se puede aplicar menus flash para cualquier sony ericson con el setool sera verdad?... bueno aki esta el link por si quieres chequiarlo y una pregunta puedes hacer el tuto o subir el manual de flashear el k550a w610 cual seria la ventaja y desventaja y si en caso de que uno quisiera regresarlo a su estado original se puede?.... http://www.youtube.com/watch?v=C8vnX8WXbak&feature=related ese es link

Anónimo dijo...

mena se que estas ocupado pero cuando puedas respondeme el mennsaje como te dije anteriormente a la hora de pasar los archivos a el cel resulta que sale desordenado de la siguente forma icon 1 depues se pone el no 10 alante es decir se pone en la pantalla en el sigt orden 1 10 11 12 2 3 4 5 6 7 8 9 menuml a que se debera esto lo paso asi y resulta que el telefono me da un error que dice: errors occur in the menu.ml file this may render the menu unusable... puse el vista a ver como le quedaba y me paso lo mismo cuando pase los archivos y en el menu se me desvanecio lo que es la alarma y eso osea internamente no me presenta nada el menu si pero lo que es la camara y eso no lo presenta necesito tu ayuda a ver q hice mal o como puedo ordenar los archivos para que me funcione correctamente gracias de antemano espero tu respuesta...

Anónimo dijo...

hola mena mucho tiempo que no visitaba tu blog no tienes mas menues aparte de los que tienes en el blog bueno por ej si tienes un menu que emule = que el xp ya se que subiste uno de vista pero... bueno buen trabajo y sigue asi ah si tienes tabn que tenga que ver con linux tabn...

Anónimo dijo...

mena se que estas ocupado pero cuando puedas respondeme el mennsaje como te dije anteriormente a la hora de pasar los archivos a el cel resulta que sale desordenado de la siguente forma icon 1 depues se pone el no 10 alante es decir se pone en la pantalla en el sigt orden 1 10 11 12 2 3 4 5 6 7 8 9 menuml a que se debera esto lo paso asi y resulta que el telefono me da un error que dice: errors occur in the menu.ml file this may render the menu unusable... puse el vista a ver como le quedaba y me paso lo mismo cuando pase los archivos y en el menu se me desvanecio lo que es la alarma y eso osea internamente no me presenta nada el menu si pero lo que es la camara y eso no lo presenta necesito tu ayuda a ver q hice mal o como puedo ordenar los archivos para que me funcione correctamente gracias de antemano espero tu respuesta...

Anónimo dijo...

aunque no es del tema se puede cambiar de k550 a w610 con el far manager

Anónimo dijo...

ah y por cierto el manual es bueno sigan haciendo mas cosas asi

Anónimo dijo...

ah y se puede poner menus flash con este truco

Unknown dijo...

buenas quisiera saber si aun k550 se le puede colocar menus flash y como se hace gracias

Mena142 dijo...

Para aplicar menues Flash, necesariamente hay que pasar tu K550 a w610... lamentablemente no e escrito ese manual :P... pero buscando en Google encontraras muchos sitios en donde te explican como hacerlo ;)..

RIGARDO ADV dijo...

HEY QUE TAL TENGO UN K550 Y ME GUSTARIA HACER ESTO PERO TUSLINK SOLO ME MANDAN A OTRA PAGINA NO SE SI LOS PUEDAS SUBIR EN OTRA GESTOR MEJOR SI ES EN 4SHARED.COM

Anónimo dijo...

ola oye mira q intento descargar esos menus pero me dice q no hay fondo suficientre bueno gracias
espero arregles el link
bye cudiate

Anónimo dijo...

ola muchacha mira q modifique el tema q parece al flash y le puse el radio y le arregle unas cositas q tenia malitas jejeje pero = mira dime como lo subo y de una lo subire ok bye bye cuidate

Anónimo dijo...

ola yo soy nuevo en esto y no se nada de como flashear un clu y las descargas q aparecen en eta paq no sirven no se porq qizas no se como utilizarlas sq no ntiendo eso de tpa/..... porfa m podrias explicar detalladamente como acer todo eso... mi msn es gabrielbravo1992@hotmail.com

Anónimo dijo...

los links no sirven, los puedes arreglar por favor?

Anónimo dijo...

Super manual, m sirvio 100%, m podrias mandar pack d menu a huch2009@gmail.com..

Anónimo dijo...

hola muy buen manual te felicito solo tengo una duda el CID que tengo es 53 que puedo hacer o hay otro programa que pueda utilizar? espero me puedas responder saludos

Anónimo dijo...

mena 2 preguntas
q, pasaria si lo actualiso mi
se k550
perderia mis archivos suvidos
o q,
la segunda es si se le puede suvir
skin reproductor al se k550 si o no

Anónimo dijo...

Mena, eres un astro, como un jebus que sale del cielo y nos dice que debemos hacer con nuestros k550 xD

pro yo trngo un problemita cn el mio :/

veras, quiero flashear mi cel pero para eso necesito ponerlo en modo flash (ovbio xD) lei en otras partes que dicen que solo debo quitarle la memory card y la tarjeta SIM y apretar c mientras conecto el usb (todo un rito :s) el problemita seria que no pasa nada, solo aparece en mi pc la ventanita del asistente para instalarlo, lo puse en automatico pero no hizo gran cosa, que debo hacer?

Mena142 dijo...

@Anonimo
Saludos ;D. Bueno, lo q me cuentas es perfectamente normal, tu unico problema es que no tienes los drivers Flash intalados. Hazte una busqueda aqui en el buscador del blog por "drivers flash" y alli te indicaran como instalarlos. Buena suerte!