Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

viernes, 25 de abril de 2008

Cambiar Menu K550

El K550 como todos los moviles, serie K, no soporta los menues FLASH, que son menues dinamicos, que cambian los iconos, y dan efectos de movimiento.
No es posible, aplicar dichos cambios, tan solo con el cambio del tema, pero si es posible aplicarle y cambiarle el menu principal a nuestro K550 y telefonos similares.
Esto funciona cambiando los archivos internos del movil, y seleccionando nosotros, el menu a usarse. Se han creado versiones para subirlas a moviles K de casi todos los menues flash (Conocidos) como son el Backstreet, el Active y el Grouped.

LEE MAS HACIENDO CLIC!

En este tutorial vamos a trabajar con el menu Backstreet, que nos dara un fondo negro, con iconos amarillo brillante, que le dan un toque de estilo y modernidad a nuestro movil.
Los programas a usar seran el FarManager y el metodo Custom para hacer los backups necesarios.
Luego de seguir el tutorial, su movil se puede ver asi:



Primero, hacemos el backup del archivo menu.ml que se encuentra en tpa/preset/system/menu. Estas son las configuraciones originales del menu del K550.
Ahora bajate el menu backstreet de aqui:

Menu Backstreet K550.rar (505KB)

(mas aportes al final del post)

El archivo comprimido incluye un pack de iconos que sustituiran los de fabrica, y un archivo menu.ml que le indicara al telefono, que ahora, los nuevos iconos son los predeterminados.

Con el Far Manager nos vamos a la carpeta tpa/preset/system/menu y borramos el menu.ml que trae el telefono (NO SIN ANTES HACER EL BACKUP!!!).. ahora subimos todos los archivos que trajo el archivo comprimido, los .gif y el menu.ml. Le damos a "..." hasta que podamos terminar el CSFS. Desconectamos el telefono, sacamos y metemos la bateria y listo! Lo prendemos y tenemos un menu estilo W... aunque, no se compara a los menus FLASH.
Tambien existen algunos packs de iconos, que incluyen y requieren de modificar el layout del telefono. Para esto subimos el archivo layout.xml a la carpeta tpa/preset/system/layout.

Si quieren regresar el movil a su estado original, solo basta con borrar todo lo que subimos, y volver a subir el menu.ml original que tenemos de backup.

Aqui esta el Menu.ml original para mas comodidad:


Bienvenidos los comentarios!


A peticion de visitantes:

Menues Windows Vista

SE Vista Edition(Recomendado)
WinVistaTema
SUPERMENUWINDOWS VISTA


Menues Active

ActiveFullscreen.zip
Active_desktop_Black.zip
Menu.Active.by.The-Maste.rar

Otros Mas

menuecualizer.rar

menu_clubpulse.rar

menu3d.rar

bakstreet.rar

walkman_dance.rar

menuml_green.rar

Grouped.rar

(No los e probado todos, pero deben de funcionar con el K550, cualquier cosa, me avisan a ver si se los puedo adaptar en caso de q no funcionen correctamente)

Las peticiones van en la seccion de comentarios


Leer mas...

jueves, 24 de abril de 2008

Trabajando...

Hola visitantes del Blog! Estoy queriendo poner a funcionar una aplicacion llamada MobileGMaps, con la cual puedes ver mapas de Google Earth, precargados en tu celular. Solo grabas los mapas en el MemoryStick y los puedes ver en tu movil. En escencia es un GoogleMaps/Earth movil, y offline. Todavia no e logrado que me funcione.. pero cuando lo logre, estare por aqui publicandoles todo lo referente. ;)... Hasta pronto!

-MENA142


Leer mas...

domingo, 20 de abril de 2008

Dar Permiso de Lectura y Escritura a las aplicaciones.

Aveces te as topado con una aplicacion que utiliza archivos dentro del telefono, que te pide permiso para leer los archivos, y aveces si es necesario, para escribirlos. Esto se vuelve un fastidio, ya que tenemos que estar constantemente presionando YES, y YES, y aveces hasta se vuelve imposible utilizar la aplicacion, porque necesita leer el archivo en tiempo real, como puede ser un reproductor MP3 o un reproductor de video.

Pues existe una manera para que tu movil siempre conceda permiso a dicha aplicacion, y se acaben tus problemas

LEE MAS HACIENDO CLIC!

El metodo consiste, en introducion al telefono los llamados, certificados Halmer, que te daran la opcion de conceder permiso SIEMPRE a cualquier aplicacion, firmada con este certificado.
Para esto necesitaremos el FarManager o el PhoneXS y descargar estos archivo:

Halmer.rar (0.765KB)
EQHalmer (1000KB)



Dentro del archivo comprimido Halmer.rar, econtraras 2 archivos, uno llamado halmer.cer, este es el certificado, y otro llamado customize_upgrade.xml, este es el que nos instalara el certificado a la hora de prender el telefono. Tenemos que subirlos ambos a la carpeta TPA/PRESET/CUSTOM . Prendemos el telefono y revisamos que en Ajustes-Seguridad-Certificados-Java-Nos aparezca Halmer en la lista.
Ya tenemos instalado nuestro certifiacado!

Ahora, para firmar las aplicaciones con el certificado, para eso tenemos el EQHalmer.
Tenemos que descomprimir el archivo en C:/ Obligatoriamente. Abrimos el archivo ejecutable, y nos saldra una secuencia de comando de MS-DOS, hacemos clic en la tecla A, como nos indica, para que el progama se añada al menu desplegable. Asi cuando hagamos clic derecho en un archivo .jar, nos dara la opcion aumaticamente de convertirlo con Halmer.

Tambien podemos firmar las aplicaciones, simplemente , arrastrandolas hacia el icono de Halmer.




Leer mas...

Aumentar Volumen y Calidad del Sonido

Esto se logra subiendole unos acoustic files, modificados al movil. El K550, como otros moviles serie K, no se especializa en el sonido, por lo que no se le pone mucho empeño a la calidad del parlante. El parlante del K550 es pequeño, y nunca nos va a dar la calidad de sonido que nos puede dar un movil serie W, pero se puede aumentar su calidad y potencia, decentemente, en minimo un 30%.

LEE MAS HACIENDO CLIC!



Lo primero que debemos hacer es hacer un backup de la carpeta IFS/SETTINGS/ACOUSTIC , utilizando el metodo Custom. Asi si no quedamos satisfechos, o queremos regresar el movil a su estado original, simplemente tenemos que resubir los archivos.

Ahora si, nos descargamos los acoustics modificados:

AcousticTNEv.3.1PowerAndImprovedSoun.zip (77KB)

Los descomprimimos en una carpeta de facil acceso.
Nos vamos al FarManager, y entramos a la carpeta IFS/SETTINGS/ACOUSTIC, borramos todo lo que este alli.. y teniendo abierta la carpeta con los acoustics en la parte de la derecha, seleccionamos TODO, usando la tecla SHIFT (Revisen que todo este en amarillo) y le damos F5 o Copy para pasarlo al movil. Hacemos clic en "..." hasta que podamos terminar el CSFSLoader, y desconectamos el telefono. Quitamos y ponemos la bateria, lo prendemos, y ya tenemos un mejor sonido en nuestro K550 ;).


Leer mas...

Far Manager

Far manager es otra excelente herramienta, para modificar los celulares. Es la mas usada entre los modders, por su rapidez y eficacia. Se daran cuenta que el entorno no es tan agradable a la vista como el PhoneXS pero nos permitira trabajar mas rapido.
El Far Manager no fue diseñado originalmente para trabajar con moviles SE especificamente, pero se desarrollo un PLUG-IN, que nos permite observar nuestro telefono por dentro, y manipular los archivos.

LEE MAS HACIENDO CLIC!


AVISO!: NO ACTUALICES TU MOVIL CON EL Update Service! TE SUBIRA EL MOVIL A CID53... PARA INSTALAR LOS DRIVERS FLASH MIRA ESTE POST

DESCARGUENLO


La ventana del Far, se divide en dos, para trabajar en 2 directorios diferentes a la vez. Asi no hay que lidiar con ventanas emerjentes a la hora de subir un archivo al telefono.
Ya cuando tengan descargado el Programa, descompriman los archivos en una carpeta individual, y nombreenla Far Manager.

Ejectuen el Far Manager, y les saldra una ventana como esta:



Como pueden ver, nos da una vista de el directorio principal del FarManager, en las 2 mitades de la pantalla. La forma en la que funciona esto es, escogiendo archivos de una lado, y pasarlos al otro, y asi. Podemos interactuar con la pantalla con el mouse, si les resulta mas facil, pero en lo personal prefiero las teclas, porque nos da mas agilidad, y el margen para el error es mucho menor.
Bueno, ya es hora de conectar nuestro movil.
Apaguen el aparato
Presionen la tecla F11 en el Far, para que se les desplegue un menu como este:



Seleccionen la opcion sombreada en la foto, que dice SEFP. Este es el plug in que nos permitira conectarnos al movil. Cuando le allan dado les saldra otro menu, para escoger el tipo de conexion, la velocidad y el tipo de base de datos del telefono.



Si estas usando tu K550 con el cable que vino con la caja, entonce seleccionas el cable DCU-60 (Que es la codificacion del cable normal), la velocidad ponen la ultima de 921600 y la bases de datos DB2020, con el CID que les tire el PhoneXS , el mio es 51, por lo que selecciono esa opcion.
Inmediatamente presionemos la tecla enter, o la opcion "Enter the Matrix"(Haciendo alusion a la pelicula ;))... el programa comenzara un contador de 60 segundos, para que conectemos nuestro movil en modo flash. Como ya sabemos, presionamos la tecla C, y conectamos el cable. Soltamos la tecla C cuando el programa se alla conectado, y el menu de la derecha cambie al del telefono, y dira
  • FLASH
  • FS


Cuando seleccionamos FS, el programa nos cargara luego de un tiempo, el Sistema de Archivos del movil.
Con la tecla TAB (Arriba de la de Bloqueo Mayusculas) podemos cambiar entre un lado de la pantalla y el otro.
Si presionamos la tecla F5 o Copy de el menu de debajo, tendremos la opcion de copiar un archivo seleccionado, de la parte de la pantalla que tengamos seleccionada a la otra. Por ejemplo, y si estamos en el directorio IFS/SETTINGS/CAMERA , seleccionando el archivo camdriver0.dat, y le damos a Copy, el archivo se nos copiara la carpeta en la que estemos ubiacados, la parte de la izquierda.



//IMPORTANTE//Para usuarios K550
Si intentan copiar un archivo, y van y lo buscan en la ubicacion donde lo copiaron, se daran cuenta que el archivo pesa 0 KB, osea, que esta vacio. Esto se debe a la proteccion DB2020 de nuestro modelo de celular. Todavia no se a logrado desbloquear esta proteccion, por lo que es imposible descargar directamente los archivos a nuestra PC, la unica manera es con el metodo Custom. ////////////////////////

Tambien esta la opcion de DELETE o la tecla F8, y siempre es posible pasar archivos (Copiarlos, F5), de la PC al movil.
Cuando allan terminado de trabajar con los archivos, es imprescindible, finalizar el proceso, o el cargado de archivos. Para esto presionamos en "..." hasta que lleguemos a la ventana que nos pregunta: Do You Wish to Shutdown CSFSLoader?
Presionamos que SI... y ya podemos desconectar nuestro telefono.
Si queremos volver a conectarlo, debemos reiniciar el programa (Esto lo hacen por seguridad).


Leer mas...

sábado, 19 de abril de 2008

Descargar Archivos del (FS) del telefono.

Debido a que nuestro movil es DB2020, no es posible por el momento, descargar archivos del FileSystem del telefono directamente, como por ejemplo los camdrivers y etc. Pero existe un metodo que nos permite simplemente, copiar ese archivo a otro directorio dentro de la memoria, al cual SI podemos acceder, como por ejemplo, la carpeta OTROS. Este metodo le pondremos el nombre de Custom.

LEE MAS HACIENDO CLIC!


Porque custom? Porque utilizaremos un archivos custom_upgrade, para intruir al custom del telefono, a que nos copie el archivo, de aqui para alli. Los programas que necesitaremos son el PhoneXS y el Bloc de Notas de nuestra PC :).
Para empezar, les dire que el archivo custom al que me refiero.. es un archivo que ordena al movil, parametros establecidos por el proveedor. Con el customize_upgrade, le hacemos un update al custom, y las ordenes establecidas por nosotros se llevaran a cabo en el telefono.

Comenzamos conectando nuestro movil al PhoneXS e iniciando el FSX.
El custom se encuentra dentro de la direccion TPA/PRESET/CUSTOM, esta sera la direccion a la que luego subieremos el archivo de upgrade.
El custom se interactua por medio de XML, por lo que el upgrade debe llevar la extension XML al final, y debe estar codificado con los siguientes parametros:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<customization >
<file-operations>
<file-op parse-mask="fa" op="copy" source="Ruta del archivo a copiar" dest="TPA/USER/OTHER/nombre del archivo" />
</file-operations>
</customization>


Luego lo guardamos con el nombre customize_upgrade.xml, le ponemos que se guarde como Todos los Archivos, en vez de .txt (Texto) y la codificacion ponemos UTF-8.

Con estos parametros, el archivo nos quedara en la Carpeta Otros, y asi podremos luego descargala a la PC por los medios regulares.

Para hacer una prueba, vamos a descargar el camdriver del movil, a modo de tener un backup. Conectamos el telefono, y editamos el archivo XML de manera que en copy source, diga: /IFS/SETTINGS/CAMERA/camdriver0.dat , y en el dest, diga camdriver0.dat al final; Teniendo en cuenta que las rutas de acceso deben estar en mayusculas.
Lo subimos al telefono en TPA/PRESET/CUSTOM... Le damos a Shutdown en el PhoneXS... lo desconectamos, y prendemos el telefono.
El archivo camdriver0.dat debe aparecer en la carpeta Otros del administrador de archivos.
De alli solo basta con transferirlo a nuestro PC con el MyPhoneExplorer o la Transferencia de Archivos.
Pueden poner tantas lineas de cuantas quieran, pero tengan en cuenta que cada archivo debe tener su source folder correcto y escrito en mayusculas.
***********************************************************

Tambien existe otro metodo, que en parte nos facilita una parte del proceso, pero requiere otro paso...
Es utilizando el programa XMLSourceGenerator:


El programa nos crea el codigo automaticamente, seleccionando nosotros los archivos y parametros. Para esto, necesitamos priemero, descargar los archivos con el FarManager , y utilizar los archivos vacios, para señalar la ruta de descarga.
Utilizando el FarManager, descargamos los archivos (De un mismo directorio) que deseamos realizar un backup. Con el XMLS.G., escribimos en enter copy source la ruta del archivo a descargar, ejemplo: TPA/SYSTEM/LAYOUT, y en destination ponemos TPA/USER/OTHER, para que nos quede en la carpeta Otros. Luego le damos al boton Select the Files...y escogemos los archivos. Le damos a Generate XML source, y nos saldra una ventana emergente con el codigo que necesitamos. Bien podemos hacer un Copy&Paste a Notepad... o le podemos dar a Save File, guardandolo con el nombre customize_upgrade.xml. Lo subimos a TPA/PRESET/CUSTOM y listo!

Con el XMLS.G solo es posible descargar archivos de un directorio a la vez, porque solo nos dan espacio para una direccion, mientras que a mano, podemos especificar la direccion en cada linea.


Leer mas...

viernes, 18 de abril de 2008

Phone XS++

Esta multifacetica aplicacion, nos sirve de herramienta, para FLASHEAR nuestro movil (@W610).. para liberarlo, para ver, descargar y subir archivos al firmware (FS-File System) y varias cosas mas. Tambien nos permitira hacer un backup de el GDFS, que es la parte de la memoria que guarda la informacion del Proveedor(CDA), el IMEI, y otros parametros que son unicos del movil, y que en tal caso que sufriera un daño, seria indispensable tener un BACKUP. NO es que exista algun peligro de que su movil quede inutilizado, solo es por seguridad.
En su version mas reciente, PhoneXS++v3.2, podemos traspasar las proteccion del DB2020 de nuestro movil, de igual forma los CID49 al 52.

LEE MAS DANDO CLIC!!!




ACTUALIZACION: No utilicen el SEUS, ya que les pasara el movil a CID53, y no podran utilizar el PhoneXS++!!...

Para instalar los drivers mira este POST.

Para utilizar la aplicacion, debemos conectar el telefono en modo FLASH. Los usuarios que han utilizado el SonyEricssonUpdateService(SEUS), sabran que simplemente consiste en encender el movil con la tecla C (Clear) apretada. A la hora de conectar el telefono, se recomienda que se haga sin la tarjeta SIM y sin el MemoryStick, por seguridad.

Luego de descargar el programa desde:


Creamos un directorio propio para el programa (Se puede llamar Phone XS para mas comodidad) y descomprimimos el archivo alli. El programa en un solo ejecutable, sin archivos adicionales. La razon por la que debemos crear un directorio para correrlo, es porque a la hora de leer la GDFS, o el FLASH, se creara una carpeta automatica en el directorio en el que este el programa, y alli convendra tenerlo aparte.

Ahora que tenemos nuestro programa "instalado" lo abrimos (sin tener el movil conectado) y se vera asi:

Por defecto estara seleccionada la opcion USB, que es la que necesitamos, si usted es usuario de otro modelo de movil, pues escoja su modo de conexion.
Cuando le damos a Connect, el progama comenzara los procesos, y nos dara un tiempo de 30 segundos, para conectar nuestro telefono en modo FLASH. Para esto presionamos la tecla C y conectamos el cable USB. Dejandolo presionado hasta que el movil se conecte, el progarma lo detectara.

Si les sale una ventana pidiendo permiso para hacer un upgrade al CID52.. diganle que no, por ahora no queremos modificar permanentemente el movil. El progama continuara y nos dira la informacion del telefono, como el IMEI, la version del CID y otras cosas mas.

Inmediatamente nos vamos al boton de GDFS, para hacer el ya previamente mencionado backup. Alli hacemos clic en Backup GDFS, y se guardara en una carpeta con el mismo nombre en nuestro directorio del progama.
Ahora vamos al boton FSX y presionamos START FSX.. alli el programa tardara unos minutos en iniciar el protocolo y etc.. y luego nos dara una lista de directorios o carpetas, de los archivos del movil. Estos son los archivos alojados en el FILE SYSTEM del movil, donde estan los drivers de la camara, las bocinas y audifonos, los iconos, las imagenes del proveedor, y etc.



Sientance libres de explorar, pero no modifiquen nada (POR AHORA). Cuando allan terminado, DEBEN HACER CLIC EL SHUTDOWN, para que finalice el proceso.
En el boton Flash, esta la terminal de FLASHEO del celular, tambien esta Patch, y devuelta a SETTINGS, donde presionamos Disconnect para desconectar el telefono.

Nota: Si por alguna razon , el movil no enciende, no se alarmen, simplemente retiren la bateria por unos segundos, ponganla denuevo, y LISTO.


Leer mas...

Vienen mas Manuales!

Hola Visitantes del Blog. Estoy preparando varios tutoriales muy interesantes, que ya se meten en la modificacion en si del movil, como son aumentar el sonido, mejorar la camara, cambiar los menues, y etc.

Tambien estare recomendandos nuevas interesantes aplicaciones, y TIPs para cuidar su movil.

Como siempre.. todas las herramientas necesarias estaran a su disposicion, directamente aqui, en TodoK550


-MENA142


Leer mas...