Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

jueves, 26 de junio de 2008

Aplicar Parche QUICK ACCESS

Con la aparicion de los moviles DB2020 se hizo dificil y tedioso el proceso de aplicar parches, debido al nivel de encriptacion de los datos. Este nivel de seguridad hizo necesario que se tuviera que "romper" el main para aplicar un parche, y luego volver a flashear el MAIN. Lo que puede tardar bastante tiempo. Un ingenioso usuario de la comunidad Sony Ericsson, con el seudonimo de den_po, ideo un metodo con el que solo tendriamos que parchear y ya.


LEE MAS HACIENDO CLIC!



NECESITAN TENER UN CID52!!

SIGAN ESTE MANUAL SI NO ES ASI



Este ideo y creo, un cargador de parches que se flashearia dentro del MAIN, para asi luego ya tener la puerta abierta para los parches a seguir. Es decir, el parche QUICK ACCESS crea un hueco dentro del DB, a traves del cual podemos parchear el movil.

En este manual utilizaremos el SETool2Lite, ya que trae las opciones para llevar a cabo el procedimiento casi automaticamente.

Deben descargar su version de MAIN correspondiente, para saber cual es su MAIN, pueden hacer un IDENTIFY con el SETool.
Cuando ya tengan el MAIN que les corresponden, deben crear el PARCHE QA.
Dentro de la carpeta del SETool, encontraran una carpeta llamada QAMAKER, alli esta el creador de Parches QA. Estuvo alli todo el tiempo :P.. ven que el Setool trae todo lo necesario?.

Arrastran su MAIN sobre el qamaker.exe, y este les creara el parche y lo guardara en esa carpeta.

Ya tienen todo lo necesario. Comencemos.


Abren el SETool. Si no lo han hecho, creen un Backup del GDFS haciendo seleccionando Read GDFS.

Seleccionan su modelo de movil del menu desplegable PhoneType. Tambien pueden seleccionar cualquier otro modelo que sea DB2020, como el W610 K710... pero para estar seguros simplemente escojan su modelo ;).

Añaden su MAIN en Add.
En Misc hacen clic en "..." y añaden el parche QA que esta dentro de qamaker.

Ahora selecionan de arriba, la casilla que dice BYPASS DB2020 SECURITY. Es importante que la selecionen, ya que ese es el procedimiento que estamos buscando.



Ya me toco, flashear sin seleccionarlo, y tuve que esperar a que terminara, sin resultados, para volver a hacerlo bien.

Pues entonces. BYPASS DB2020 SECURITY.

Hacemos clic el FLASH!


En un punto, el programa les escribira que desconecten el telefono, y les habilitara el boton de READY a la derecha. Esten pendientes, cuando esto ocurra. DESCONECTEN EL TELEFONO, SAQUEN Y PONGAN LA BATERIA, PRESIONEN READY y CONECTEN EL TELEFONO HACIENDO CLIC EN C, como siempre. En ese orden.

El programa seguira, ahora comenzara a Flashear el MAIN, ya que se daña con el procedimiento de ByPass.
Cuanda alla terminado de Flashear, el programa les preguntara que si quieren aplicar el Parche.

Dice: CLIC YES TO REMOVE; CLIC NO TO APPLY.
Porsupuesto, hacemos clic en NO.

Aqui el programa durara un poco, sin mostrarnos ningun progreso ni nada, no se desesperen, el programa esta trabajando, y terminara en un tiempo de aplicar el parche.

Cuando el programa muestre READY, y les de el Elapsed time, pueden desconectar el telefono, y ya tienen su movil parcheado para aplicar parches :D.

5 comentarios:

Noè dijo...

que tal oye he estado repasando tu blog, y quiero liberar mi k550i (para ponerle otro chip y eso)ademas de que quiero parcherlo (para tener menus java) (no se si los terminos sean correctos) el problema que le veo es que mi celular es cid 53, tendria que bajarlo a 52? y de ser asi como lo hago, SALU2

Mena142 dijo...

Bueno compañero, lo lamento, es imposible bajar el CID de tu telefono :/.. pero no te desanimes, existe el JUST DA FLASHER, con el cual puedes flashear tu movil aun :P...

Lo de los menus java, te refieres a los MENUS FLASH, esos que son dinamicos con animaciones y etc?...

Los moviles de la seria K no pueden reproducir estos, para obtenerlos debes convertir tu K550 en un W610 (Homologo de la serie W).. es bien sencillo.. algun dia pondre el manual aqui..

Tambien, eso de desbloquearlo, e leido que no se puede con los CID53 todavia :S..que solo se puede con metodos de pago..

Intenta con el metodo del MANUAL de los parches aqui en el blog.. a ver si te funciona..

Anónimo dijo...

Mena142,


SETools NO funciona en CID53, así que Noé, no pierdas el tiempo, si no es por box, no lo liberas.
Y hablando de otra cosa, "Just da flasher" (con soporte para cid53, que hay otra versión que no lo soporta), son plugins de un programa llamado "Far Manager".
Una vez que tu móvil actualiza el certificado (del 52 al 53), no puedes volver atrás. Si por lo que sea (necesita reparación, por ejemplo y lo tienes en garantía), si puedes volver a convertirlo en el K550i sin problemas. Si lo conviertes a W610, recuerda que también ha de ser un firm CID53 o no te dejará flashearlo.

Saludos.

elrey dijo...

hola mena , que tal como vamos,bno he vuelto por aca, y ya le echo muchas modificaciones a mi (k550i) y estoy muy contento con lo que e aprendido, ahora regreso por lo de los parches,veo que necesito el main de mi telefono, y bno la verdad es que me gustara que me explicaras, que es eso del main? antes que nada me gustaria saber. gracias porla escucha mena.

Unknown dijo...

HOLA tengo k550 R6BC002 cid 53 y quiero liberarlo, q es eso del BOX q nombraron para liberarlo...

Gracias...