Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

viernes, 20 de junio de 2008

¿Como ocultar o proteger tus archivos?

Todos tenemos ciertos archivos que no queremos que la gente usmee cuando les prestamos el movil. Y es cierto que la gente es fisgona, y se mete hasta la ultima carpeta de nuestro movil. Pues hay formas de proteger estos archivos que no deseamos que esten abiertos al publico (en nuestro movil que es privado :P).



La aplicacion que necesitamos se llama MobyExplorer. Es un explorador de archivos que nos da varias opciones, como cambiar los atributos del los archivos, encriptarlos, comprimirlos y varias mas.

Por ahora solo necesitamos 2, encriptar y cambiar los atributos a oculto.

DESCARGAMOS EL MOBYEXPLORER:


Si asi lo quieren, pueden firmar la aplicacion con HALMER (Siguiendo este manual)


Ya instalada la aplicacion, la inciamos y nos veremos con un administrador de archivos comun y corriente. Dependiendo de su modelo (Con Memory Stick o no) les apareceran las carpetas C y E . C es la memoria del telefono y E la tarjeta (como ya deben saber).
Navegan hasta el archivo que desean ocultar o encryptar.

Alli teniendolo sombreado, osea, teniendo la barra de seleccion azul encima del archivo le dan a MENU (Tecla derecha)

Y presionan Properties. Inmendiatamente en programa les dara las propiedades del archivo, y debajo y estando seleccionado estaran 2 casillas con HIDDEN y Read Only.
Tachamos HIDDEN para ocultar el archivo.

Tambien si quieren, pueden darle la caracteristica de Read-Only para que nadie pueda editar el archivo.

Al presionar OK, el archivo quedara ocultado. Simplemente es una propiedad, como la tenemos en Windows, que no nos muestra el archivo en el menu normal, pero si lo accedemos desde MobyExplorer y otros exploradores de archivos, pues nos lo podra mostrar. O tambien desde la PC, teniendo seleccionado Mostrar Archivos y Carpetas Ocultos. Para esto la persona requiere de mas tiempo, y tiene que ser mucho mas entrometida!. Si no se sienten seguros con este metodo, pues pasen al proximo.

ENCRIPTAR

Por otro lado, si lo que quieren es encriptar el archivo, con una clave para que, tu y solo tu puedas verlo en el momento que asi lo desees. Pues teniendo seleccionado el archivo como antes, Seleccionas Protect (SIN PRESIONARLO) le das para la derecha como indica la flechita, y alli seleccionas ENCRYPT.

La aplicacion luego te pedira que ingreses el password 2 veces, por seguridad. Al terminar, el archivo estara encryptado con tu password y se mostrara en el Adminstrador de Archivos del telefono como un archivo no identificable. Si quieres mas seguridad, pues tambien puedes ocultar este ultimo con el metodo anterior.


NOTA: Puedes ENCRIPTAR mas de un archivo a la vez, presionando UNA VEZ sobre cada archivo a elegir.


Para DECIFRAR el archivo, siguen el mismo procedimiento, lo unico haciendo clic en Decrypt e introduciendo su password anterior.

Es buena idea guardar este password en el Administrador de Contraseñas del telefono, para los que no tienen buena memoria.


Buena suerte!




5 comentarios:

F3rn4nd0 dijo...

Bueno, para complementar este programa tmb puede ocutar carpetas completas y generar carpetas donde quieran(con eso de el orden de imagenes y de videos que no quieren que vean),solo seleccionan lo que quieren ocultar y despues propiedades y marca la opción que "hide" y listo cierran se van al desktop del telefono y cuando regresen ya no estara la carpeta, y para verla de nuevo solo abren de nuevo el programa y le quitan la marca al "hide" y listo espero les ayude.

Anónimo dijo...

el programas q recomiendas donde lo tengo que instalar? n la pc o en dond?

Mena142 dijo...

@Anonimo

Bueno, el programa es un JAVA para MOVIL, osea que se instala en el movil y todo se hace desde alli...

Unknown dijo...

Exelente Programa Jajaja ahora nadie podra ver mis archivos.....Muchicimas Gracias!!!!!!!

Omar dijo...

bueno el celular k550 es un excelente celular pero lo iba a comprar este ano 2010 y me dijieron que lo descontinuaron !!!que lastima!!adios amigos