Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

sábado, 14 de junio de 2008

Crear tus propias fotos en 3D


Haz visto alguna de esas peliculas en las que te pones unas gafas de dos colores, ylas imagenes parecen salir de la pantalla y casi arañar tu nariz? Pues tu tambien puedes crear ese efecto, con una aplicacion llama m3DCam. Con esta aplicacion puedes crear tu propias fotos en 3D. No necesitas equipo especial, experiencia, nada, solo un sencillo .jar en tu movil ;). Y nuevamente, el manual sobre "Como Conectar tu Movil a Internet"

LEE MAS HACIENDO CLIC!

La aplicacion la desarolla MobileRadicals, y consiste en un programa que utiliza la camara de tu movil para tomas 2 capturas, que luego las superpones para lograr un efecto en 3D. No existe opcion para descargar el resultado al telefono, lo que tienes que hacer es subir las fotos a la pagina web de la aplicacion, donde la buscas con un numero que te da la aplicacion, y de alli la descargas, o puedes ver las que han subido otros usuarios. Lo primero es que es recomendable tener los lentes 3D :P, de esos azul con rojo, puedes probar la aplicacion solo por gusto, pero da mucho mas gusto ver tus propias fotos en 3 dimensiones.

Descarguen la Aplicacion aqui:

m3dcam-v2.jar (33 KB)

Inician la aplicacion con el metodo para Conectarla a Internet . Inmendiatamente les aparecen dos opciones, New Photo y More. En more le dan a settings y revisan que el Photo Size este en lo mas grande posible (1024x768), para asi obtener la mejor calidad posible. Le dan a Save y luego le dan a New Photo.
Podran notar que no aparece nada en pantalla, pero la camara si esta funcionando, como indica la aplicacion, primero toman la foto que corresponde al ojo izquierdo (LEFT), lo mejor que pueden hacer es tomas la foto pegando el movil de su ojo izquierdo, ahora, la foto del ojo derecho (RIGHT) debe estar encima del ojo derecho, tengan cuidado de no simplemente mover su cabeza hacia el movil, es el movil el que debe moverse, para asi obtener 2 perspectivas y lograr el efecto 3D. Hay que mover el movil alrededor de 5 centimetros hacia el lado. Cuando terminar de tomar las capturas, el programa les mostrara las 2 imagenes superpuestas, en diferentes colores. Aqui se supone que utilises tus lentes, para moverlas hasta obtener el mejor efecto posible. Si no tienes los lentes, simplemente mueve las imagenes hasta que estas 2 queden una encima de la otra, hasta que se mezclen lo mejor posible.

Cuando terminen, dan clic en la tecla de funcion izquierda para desplegar el menu, donde aparecera More, presionan alli, y le dan a Upload. Para esto les sirve tener la aplicacion conectada a internet. La foto se subira a www.m3dcam.com donde podran ver su foto.


Este es un rapido ejemplo desde la pagina web:

1 comentario:

emi025 dijo...

Buenissimo,, no se como es que recien me entero de esta pagina!!
Apenas lo lei,, me baje todo y lo probe,, jej! Genial! Lastima que no se como descargar la foto al pc de otra forma que no sea con "ImprPantPetSis",, igual muy bueno todo! Te felicito...