Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

jueves, 12 de junio de 2008

Reproductor Multimedia

Desde hace ya un tiempo, Sony Ericsson viene modernizando su linea de moviles, incluyendo reproduccion de mp3s y otros formatos de audio. Ahora con el lanzamiento de las series W, esto se a consumado y existen ya modelos cuya funcion secundaria, casi primaria es la reproduccion de audio. Los telefonos, traen un Software integrado, que revisa la memoria y busca todos los archivos de audio existente, y luego nos crea una lista de reproduccion a traves de la cual podemos acceder facilmente a nuestra musica. Como este reproductor lo incluye el telefono, lamentablemente estamos confinados a lo que Sony Ericsson quiera que usemos en nuestro reproductor, sus funciones y caracteristicas.

LEE MAS HACIENDO CLIC!



El reproductor se podria hacer mucho mas atractivo y funcional, simplemente es mas facil crear un software generico para incluirlo en todos los telefonos a lanzarse ;).
Pero existen otras soluciones, como son los reproductores JAVA, que se pueden personalizar bastante, con skins, e incluyen funciones interesantes como mostrar las liricas de las canciones, aumentar o disminuir la velocidad, e incluso karaoke.
El lenguaje java, permite que estos reproductores sean muy flexibles y faciles de instalar, y su modificacion consiste simplemente de añadir un archivo a tu movil, en una carpeta predeterminada, como puede ser una carpeta para los skins y etc.


Reproductor LyricShow


Este reproductor no solo sirve para reproducir archivos de audio, sino que pueden ver tus archivos de video, inclusive leer E-Books. La funcion mas interesante es que puedes ver la lyrica de la cancion, mientras esta se va reproduciendo en tiempo real. Es decir, la lyrica va aparenciando mientras el pedazo de la cancion que la lleva se va reproducciendo. Esto se logra con archivos .lrc, que incluyen el tiempo de reproduccion de cada linea y etc, estos no se pueden crear facilmente, pero existen paginas web que los suplen como www.lrcfiles.com.

El reproductor incluye una serie de funciones, que lo hacen comparable a cualquier otro reproductor. Facilmente puedes sustituir tu reprocutor de fabrica por este, ya que las funciones son solidas y faciles de usar.
Al entrar al programa te aparece la ventana de reproduccion con los tipicos iconos de PLAY, Forward, y etc, lo unico que como funciona con skins, puedes darle el look que quieras, como puede ser que se parezca a Windows Media Player (Trae este skin por defecto).



Añades la galeria de audio de tu movil, haciendo clic en el 9, y navegando tu telefono escogiendo los archivos. Es una diferencia, del reproductor normal que te navega los archivos automaticamente, pero luego de que lo haces , puedes guardar la configuracion y listo.
Para reproducir la musica, utilizas el teclado normal del telefono, puedes bloquear el reproductor (Que es lo mismo que decir HOLD en un iPod :P)... para que la musica se reproduzca sin interrupciones, y tambien puedes minimizar el reproductor (En los modelos que lo permitan) y la musica se seguira reproduciendo en el fondo. Puedes muteralo con solo presionar una tecla, y asi otros atajos.

Los skins los guardas en la carpeta Otros/lyricshow/skins y las liricas deben estar en el mismo directorio de el archivo de musica al que pertenecen, y tener el mismo nombre de archivo, para que asi el reproductor pueda reconocerlo. Es decir, si tenemos cancion.mp3 en Musica, debemos tener tambien cancion.lrc en Musica.

Ventajas:

  • Skins
  • Lee E-Books
  • Muestra Lyricas
  • Reproduce varios formatos de audio incluso video

Desventajas:
  • Tienes que añadir la musica manualmente
  • Un poco dificil de entender
  • No tienes las funciones en las teclas externas del telefono, como las tiene el reproductor del movil.
  • No tienes el equalizador

Puedes descargar el LyricShow aqui:


Puedes acceder a la pagina web de la compañia en http://www.mobile-mir.com/en/LyricShow.php


3 comentarios:

Anónimo dijo...

se agradece por el reproductor



marsonic....

F3rn4nd0 dijo...

Bueno ese reproductor es bueno, pero al reproducir video en mi k550i simplemente no lo muestra,para reproducir musica es bueno pero algo complicado, encontre otro reproductor se llama KD player(que espero publique), espero les sea de gran utilidad tanto como a mi,me costo encontrarlo en español(por si no lo encuentran me lo pueden pedir y yo lo envio con gusto), se le puede cambiar la vista por una infinidad de imagenes, el unico defecto es que no reproduce video pero creo que no hace falta puesto que el que trae el K550i es bueno.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO CARLOS, EL REPRODUCTOR QUE MENCIONAS ES BUENO, SOLO QUE YO UNA VEZ ANADANDO POR INTERNET ME TOPE CON KD PLAYER ES UN PROGRAMA TAMBIEN JAVA COMO EL QUE TU MENCIONAS PERO LO VENTAJOSO DE STA QUE TAMBIEN MANEJA SKINS Y LE PUEDES PONER UNO DE WALKMAN 2.0 LO SIMULA MUY BIEN ADEMAS DE QUE TAMBIEN PUEDE TENER APARIENCIA DE OTROS REPRODUCTORES DE OTROS CELUS ES BUENO, LO PUDES ENCONTRAR EN DIFERENTS FOROS DE PREFERENCIA BUSCALO CON GOOGLE. SALUDOS. TU PAGINA ES BUENA THAN
K YOU