Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

viernes, 13 de junio de 2008

Covierte tu Sony Ericsson en una WebCam!

¿Como es esto posible? Gracias a una pequeña aplicacion llamada WebCam (Que va..) y el manual de Como Conectar tu Movil a Internet. Tambien puedes utilizar la conexion GPRS de tu movil, para usar tu WebCam donde sea que estes, pero este manual es un poco mas economico ;).

LEE MAS HACIENDO CLIC!

Primero voy a comenzar por explicarles como funciona el asunto. En este caso no estamos hablando de una WebCam de esas que utilizas para VideoLlamadas por el Messenger y cosas de esas, esta es de las que puedes ver en cualquier parte del mundo, lo que esta pasando en tu WebCam, es decir, es una WebCam Online, no local en tu PC.
El programa es sencillo, toma fotografias con la camara de tu movil, y las sube a un servidor en la pagina del proveedor. Alli tienes una cuenta a la que accedes y puedes ver tus fotos pasar una tras otra. La pagina principal del proveedor es masomenos, fea, pero la parte de WebCam es sencilla, funcional y agradable de usar. Luego les cuento este paso.

Bueno, aqui es donde necesitamos una conexion a Internet, que nos salga gratis por asi decirlo. Utilizamos el manual que esta aqui en el blog, para conectar la aplicacion a Internet.

Comenzamos por descargar la aplicacion:

WebCam.jar (90 KB)

Lo instalamos en nuestro telefono y pasamos la siguiente paso:
.
Se crean una cuenta en http://www.mobile-mir.com/wc/reg.html.
No requiere de confirmacion por email, para deleite de ustedes :P.

Ya esta hecha la parte mas pesada del trabajo.

Ahora iniciamos el Conection Proxy y el Device Explorer, y iniciamos nuestra aplicacion, como se Explica en "Como Conectar a Internet A Traves de la Computadora"

Antes de iniciar la aplicacion, la seleccionamos y editamos los Permisos de la Aplicacion (Mas - Permisos), en Multimedia escogemos Preguntar una Vez, y en Coneccion Local escogemos Preguntar una Vez tambien.

Al iniciar la aplicacion debera aparecer el Visor de la Camara, en mi movil, se ve la imagen achatada horizontalmente, si es su caso tambien , no se preocupen pues a la hora de tomar la foto, se ve normal.
Bueno, la aplicacion se inicia en modo de foto. En este modo, cuando presionamos Capture, se toma una foto, y luego presionando Send, se sube al servidor. Antes de poder hacer nada, tenemos que configurar la aplicacion. Nos vamos a MORE y SETTINGS.

En Pause, ponemos el intervalo de tiempo que queremos que exista entre una foto y otra. Poniendo 1, te tomara una captura cada segundo que pase, yo lo puse en 2.

En Login, cambiamos donde dice public, a nuestro nombre de usuario.

Y dejamos destination como esta (Luego abundare en las opciones que nos ofrece este campo)

Le damos back y escogemos Start WebCam.

El movil comenzara a tomar fotos automaticamente cada 2 segundos (O el tiempo que escogieron) Y las ira subiendo a el servidor.


Donde ustedes de Logean con su nombre y password.
La ventana se actualizara automaticamente mientras vallan llegando capturas. Aqui tambien puedes escoger la frecuencia de actualizacion.

Cuando utilizas la funcio normal de camara, las fotos se suben a:


http://www.mobile-mir.com/wc/

donde las puedes luego descargar a tu PC.


Aqui hay un ejemplo de que puedes hacer con tu WebCam!! Un Stream de mi sala a sus pantallas:



Mi Camara Web



Aqui las instrucciones de como lograrlo:
http://www.mobile-mir.com/en/OwnMobileWebCam.php

La foto se actualizara cada vez que inicie mi WebCam.




1 comentario:

Anónimo dijo...

que onda amigo me alegra ver un sitio del k550 ya que ese es el cel que tengo gg... y te quedo muy bien, te felicito....

pues no he logrado conectar mi k550 como webcam ya hice lo del manual de conectar a internet y tampoco me conecta, si puedo iniciar la aplicacion desde la pc pero en el telefono dice que no se puede conectar... y baje el webcam.jar de otros sitios pero todos son diferentes, el que posteaste ya no esta disponible, probe con todos y nada, no conecta a internmet... ya revise la ip y todo, no me podras dar una ayudadita?

gracias de antemano...