Esta pagina se viasualiza corrrectamente y mejor con Firefox de Mozilla.

jueves, 26 de junio de 2008

SETool2 Lite

El SETool2 Lite es una aplicacion multiusos para modificar moviles Sony Ericsson. Es una de los programas mas versatiles desarrolados.

Con este programa podemos FLASHEAR, Parchear, subir archivos, desbloquear y muchas otras cosas. Soporta DB2020, que es la de nuestro K550. Tambien trae por defecto, las opciones para aplicar el Parche Quick Access, del que hablaremos despues.


LEE MAS HACIENDO CLIC!

NO ACTUALICES CON EL SONY ERICSSON UPDATE SERVICE! TE SUBIRA EL MOVIL A CID53. Para instalar los drivers mira: este post



DESCARGAMOS EL SETOOL2 AQUI:



Extraemos el archivo comprimido, en un directorio independiente para el SETool2Lite.
Cuando abrimos la aplicacion veremos una ventana como esta:



Del menu desplegable donde dice Phone Type, seleccionamos nuestro modelo, K550.

Ahora haremos un Identify y un Backup del GDFS


Al presionar en IDENTIFY, el programa nos pedira que Conectemos nuestro movil con la tecla C presionada, es decir, en modo FLASH.

Cuando el movil se conecte, el programa nos dara un listado, con las informaciones internas del telefono. Para esto sirve Identify, para Identificar el movil. Con esto podemos saber nuestro CID, la version de Software, y etc.

Notaran que el programa nos muestra READY, y los botones se habilitan denuevo. El programa ya esta listo para la proxima orden.



Desconectamos el movil, y ahora hacemos clic en READ GDFS.
Conectamos el telefono presionando C como antes. Cuando termine, el programa nos habra guardado una copie dentro de la carpeta principal del SETool2Lite. Luego si asi lo necesitamos, podemos subir ese backup que tenemos alli.




FLASHEAR


Para flashear, hacemos CLIC en Add y buscamos nuestro MAIN y nuestro FS.




En Misc podemos añadir el CUSTOMPACK que queramos.
Luego simplemente hacemos CLIC en FLASH, conectamos el movil en modo flash ( Tecla C) y el programa hace el resto.



SUBIR ARCHIVOS

Subir archivos individualeses un poco complejo con el SETool, para esto les recomiendo el FarManager o incluso el PhoneXS. El SETool sirve bastante, si queremos subir un pack de archivos de una sola vez.

Para subir archivos, no tenemos un navegador de archivos para buscar la carpeta e introducir el archivo alli, sino que tenemos que indicarle al telefono en donde va cada cosa.

Tenemos que crear en nuestra computadora un directorio con la misma direccion que tendria en el movil y comprimirlo en un ZIP para que se suba completo al telefono.

Vamo a explicarlo mejor.

Si queremos subir un archivo a TPA/PRESET/CUSTOM. Tenemos que crear por ejemplo en Mis Documentos, una carpeta llamada TPA, dentro de esta otra llamada PRESET, y dentro de PRESET otra llamada CUSTOM. Nos quedaria Mis Documentos/TPA/PRESET/CUSTOM/archivos a subir* Entendieron?

Tenemos que crear el mismo arbol de archivos que tendriamos en nuestro movil, y empaquetarlo en un ZIP.

Luego empaquetamos todo en un ZIP (Clic derecho sobre la carpeta principal, en este caso TPA, Enviar a: Archivo Comprimido).

El el SETool2Lite, añadimos este ZIP a Misc, y utilizamos FLASH. Los archivos se subiran tal cual estan dentro del ZIP.

Por esto es mas eficiente, porque podemos subir todo un FS completo de una sola, sin tener que navegar hasta cada directorio independiente.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA INTENTO HACERLE FLASH PERO NO ME SALE PUES CUANDO CONECTO AL COMPUTADOR EL MOVIL Y OPRIMO LA TECLA C NO PASA NADA OSEA NO ENTIENDO ME PODRIAS EXPLICAR BIEN ESE PASO YO CONECTO EL MOVIL AL CABLE Y TENGO OPRIMIDA LA TECLA C LE DOY IDENTIFY PERO NO OCURRE NADA AYUDAMEEEE

Mena142 dijo...

@anonimo...
Por que sera que no leen bien antes de intentar hacerlo :P.. Error de principiante, no te preocupes ;)..

Bueno, el procedimiento es, apagar tu telefono y sacar la bateria, de modo que este apagado completamente.

SIN PRENDERLO NI NADA
Presionas C, y con C presionado conectas el cable USB..
Esto es para que se conecte en modo Flash. Tambien necesitas los drivers FLASH...

Para el SETool. Tienes tu movil apagadito, presionas IDENTIFY, en tu movil presionas C y lo dejas presionado, conectas el Cable USB, SIN SOLTAR C.. y cuando ya este conectado es que lo puedes soltar.

Capiche?

Unknown dijo...

hago lo que dices
pero luego me aparece
una ventana que dice
y me aparece el asistente
para instalar un nuevo hardware
pasa el tiempo y finalmente
no reconoce mi celular,
lo he intentado varias veces

Mena142 dijo...

@Felipe

Es muy posible que no tengas los drivers Flash, has una busqueda en el blog y encuentra el manual que explica esto ;)..

Buena suerte!

Pamela dijo...

Hola, quisiera flashear mi sony ericsson k550, pero tengo 3 preguntas que hacerte, la primera es que si al flashear mi k550 se vuelve w610?, la segunda es que me han comentado que si flashea uno el celular se puede malograr, es cierto esto?, y la tercera pregunta es si tu tienes un k550 que lo hayas flasheado y no ha pasado nada?, no se ha malogrado?, desde ya te agradezco tu respuesta, hasta luego.

Mena142 dijo...

@Pamela
Hola Pamela! Bienvenida al blog. Bueno, el termino flashear, se refiere a cualquier programacion del software del celular, pero estas en lo correcto de que puedes flashear/programas tu K550 como un w610, flasheandole los archivos (compatibles) del w610. El procedimiento es muy seguro, y casi a prueba de tontos, pero si puedes malograr tu movil si haces algo mal. Lo puedes malograr si se desconecta el movil en un momento vital del flasheo, lo puedes malograr si en vez de flashear escribes el GDFS (presionando un boton incorrecto). Luego de eso, todos los errores son 100% reversibles... Es muy divertido convertir tu K550 a W610, lamentablemente no he hecho ese manual (lo siento :P), pero lo puedes encontrar en cualquiera de las webs de moviles, solo as haz una busqueda en Google con los terminos "flashear k550 w610" y te debe aparecer.. Y si, ya e flasheado una decena de k550 a w610 y todo bien hasta ahora :D

Anónimo dijo...

ola soe io d nuevo yaki oie tengo un preblema
al momento de deskargar el setool si lo deskarga i to0do
pero kuando kiero abrirlo o0sea utilizarlo sale kn virus i pues ovio le pongo sanar pero el programa desaparese no tendras otro link pero k no tenga virus t lo agradeseria mucho gracias

freddy dijo...

hola cuanto tarda en aser el backup de mi celular k550i es ke ya llevava rato y no termina cualseria el problema??? la otra ves lo desconecte asi nadamas le pasara algo?

Anónimo dijo...

Buenas!... oye solo una pregunta de donde saca el "MAIN y el FS" ( que es eso alguien me podria Explicar! porfavor!.

Kiness dijo...

Amigo soy novato en esto...
he descargado muchas veces el setool... y en todas las direcciones que la descargo...el antivirus lo reconoce como un troyano..y termino eliminandolo..
de que otro ugar lo puedo descargar??? ayuda porfavorr

jesus dijo...

hola tengo un sony ericsson w300 y lo quiero flashar pero no puedo ponerlo cuando lo conecto no lo admite el programa setool2lite 1.08 alguien me puede ayudar por favormetallicapato. mi correo es chuvingb12@hot...

Anónimo dijo...

brother una consulta ese backaup km se lo usa si kiero volver al stado km tenia antes el cell¡¡¡¡
es urgente se agradece